Última atualização 22 Maio, 2013 por Julio Muñoz
El West Bromwich Albion y el Manchester United depararon un interesante 5-5 en la última jornada de liga, un resultado que no se veía en una gran liga europea (España, Inglaterra, Italia o Alemania) desde 1996 cuando el Racing de Santander y el Albacete empataron a cinco en el Sardinero. Se trata en realidad del segundo empate a cinco del siglo en Europa tras aquel Lyon 5- Marselha 5 de noviembre de 2009, y el 16º de toda la historia de la liga inglesa, primero en 29 anos. De fato, depois 5335 jogos oficiais, es el segundo 5-5 de la historia del United y el 1º en 118 anos (5-5 vs. Lincoln City, 16.11.1895).
En una jornada donde el Chelsea aseguró junto al Arsenal su presencia en la próxima Champions, el adiós de Ferguson se convirtió en toda una lluvia de goles.
El festín de tantos empezó al minuto seis en una salida del United desde su propia portería, los visitantes tocaron en corto hasta media cancha y ahí proyectaron a Javier Hernández con un balón a la esquina derecha, donde el mexicano controló, observó y mandó servició a un solo Shinji Kagawa que remató picado de cabeza para abrir el marcador.
Al minuto nueve llegó el 2-0 en un desborde por derecha del ecuatoriano Antonio Valencia, mandó un centro raso que desvió a su propia puerta Jonas Olsson, cuando Chicharito ya estaba atrás listo para empujar.
Alexander Buttner marcó el tercero a la media hora de juego cuando ingresó por izquierda al área y recibió servicio de Tom Cleverley, disparó de primera con pie izquierdo y cruzó a Ben Foster.
James Morrison descontó para el West Bromwich al 40 a pase de Graham Dorrans, dejando así el marcador para el descanso.
En la reanudación los locales volvieron a pegar con Romelu Lukaku, que entró en el segundo tiempo, en un disparo bajo que batió a Anders Lindegaard al 50.
El campeón goleador Robin van Persie regresó un poco de aire al Manchester al rematar a gol un pase de Valencia tres minutos después, y Javier Hernández puso el quinto al 63 cuando empujó una asistencia de Ryan Giggs, que salió desde el banquillo.
Pero el Albion reaccionó y cerró el duelo con la embestida para empatar con el segundo gol del Lukaku al 81, después con tanto de Youssouf Mulumbu al 83 vocês todos 86 empató con el hat-trick de Lukaku al 86.
El United acabó con 89 puntos y como campeón, mientras que el West Bromwich terminó octavo con 49 unidades.