Última actualización 28 febrero, 2018 por Alberto Llopis
Cuando el bombo del sorteo de la Champions deparó el enfrentamiento entre el PSG y el Real Madrid, no fueron pocos los que viendo el rendimiento de ambos equipos en la fase de grupos y en los trofeos domésticos, pensaron que el equipo blanco iba a tenerlo muy complicado ante uno de los nuevos ricos del fútbol mundial. Y es que el PSG, un equipo plagado de estrellas a base de talonario, capaz de arrebatarle al Barcelona un jugador como Neymar, había arrasado en todos los partidos que había jugado en la Champions y la Ligue 1 francesa.
Nada más y nada menos que 25 goles en 6 partidos marcó el cuadro francés pasando por encima incluso del Bayern de Munich y quedando de manera autoritaria como campeón de su grupo. El Real Madrid por su parte se tuvo que conformar con quedar segundo del suyo y ceder el liderato al Tottenham. Hecho que facilitó este emparejamiento entre uno de los gigantes del fútbol mundial (Real Madrid) y uno de las nuevas constelaciones de estrellas (PSG).
«Con una desventaja de 3-1 luego del partido de ida, el PSG tiene el reto de superar al Real Madrid en la Liga de Campeones. Vencer a los campeones vigentes del torneo por múltiples goles es una tarea difícil en cualquier día, incluso con el rendimiento inferior que los Blancos han tenido en la Liga. Pero ahora el PSG estará casi seguro sin su delantero estrella Neymar, quien se lesionó el tobillo en el primer partido de la serie. Con un esguince de ligamento lateral externo del tobillo derecho y una fisura en el quinto metatarsiano, el brasileño podría perderse al menos los próximos dos meses de competición. Con Neymar fuera de acción o al menos no al 100%, se espera que el Real Madrid al menos logre sacar un empate en París según mencionan los expertos en SportsBettingDime.com.»
Y es que el equipo blanco es el rey de la Champions, no en vano tiene 12 en su poder siendo el auténtico dominador del torneo. Los jugadores del Real Madrid parecen transformarse cuando llega esta competición. No importa lo mal que jueguen en LaLiga ni en otros torneos, la Champions los transforma de tal manera que hacen pensar que el millonario proyecto del PSG dirigido por Emery, volverá a quedarse fuera de la máxima competición internacional europea.