Última actualización 23 diciembre, 2013 por Julio Muñoz
Dábamos no hace muchos días un breve repaso de aquellos genios de los banquillos olvidados por el paso del tiempo. Llevados por el inexorable paso del tiempo de muchos habíamos perdido la pista. Siguiendo esa misma estela, en Colgados por el Fútbol continuamos nuestro serial de técnicos olvidados. Algunos les sonarán.
1- Goyo Manzano: este psicólogo de Bailén que ha manejado los destinos de nueve equipos en Primera y otros muchos en categorías inferiores fue santo y seña del Mallorca a comienzos de milenio. Incluso, con los bermellones estuvo la última temporada buscando una salvación que finalmente no se produjo. Actualmente, a sus 57 está buscando equipo.
2-Juande Ramos: el hombre que hizo del Sevilla un grande no sólo de España sino del mundo ha sido el entrenador de 15 clubes. Tras irse de la Liga, pisó suelo inglés en el Tottenham antes de comenzar su andadura en Rusia. Ahora, a sus 59 años, es el FC Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano quien tiene la suerte de contar con él.
3- José Antonio Camacho: China fue su última experiencia con el cargo de seleccionador de por medio. Sin embargo, ahora está buscando equipo al que llevarle las riendas. Ardua tarea para el técnico de Cieza.
4- Quique Sánchez Flores: a sus 48 años tras haber pasado por los banquillos de Atlético y Valencia o Benfica se encuentra por tercer año en el Al-Ahli de Dubái, donde está tranquilo ganando importante montante económico. Sin embargo, será difícil no verlo pronto en España.
5- Radomir Antic: muchos lo oyen en la radio y piensan que no tiene ocupación más allá que la de comentarista. Sin embargo, Rado es entrenador a día de hoy de el Shandong Luneng chino. A sus 65 años y con un bagaje espectacular a sus espaldas, un buen lugar para retirarse.
6- Fernando Castro Santos: el hombre del milagro en Compostela, club al que subió desde la nada a Primera. Hoy en día sin equipo a sus 61 años, en los últimos tiempos se dejó ver en el fútbol modesto. Es padre del jugador del Getafe, Diego Castro.
7- Miguel Ángel Lotina: los datos le condenan. Un especialista en descensos (7), claro que nunca le dieron equipos fuertes donde demostrar su categoría. Está buscando conjunto que dirigir. Aporta experiencia y personalidad, pero ante todo, su carácter de bonachón.
8- Víctor Fernández: apasionado del fútbol ataque tras tres años sin entrenar, en 2013 el Gante belga apostó por él. Cuajó un buen comienzo, pero poco a poco los resultados le dieron la espalda hasta que el pasado mes de septiembre fue destituido. Comentarista de TVE, su fama de entrenador ofensivo tiene tantos detractores como admiradores.