Última actualización 6 febrero, 2014 por Julio Muñoz
Newell’s Old Boys es uno de los clubes históricos de Argentina. Fundado en 1903 por Claudio Newell, un británico cuyo padre Isaac introdujo el balón de cuero en Argentina, el equipo de Rosario pasa por ser hoy en día uno de los equipos más afamados de toda Argentina y Sudamérica. Campeón bajo la batuta del Tata Martino del Torneo Final de 2013, en este último Inicial lo vimos luchando hasta la última jornada por conquistar un campeonato que finalmente fue a parar a las manos de San Lorenzo.
Buenos resultados para un equipo en cuyo palmarés figuran seis ligas y dos finales de Libertadores, pero sobre todo un elenco espectacular de figuras en su ya centenaria historia. El lugar donde comenzó a dar sus primeros pasos Leo Messi y uno de los seis equipos donde ha jugado Maradona ha sido la casa de Marcelo Bielsa (el hombre que da nombre al estadio), Jorge Valdano, Gabriel Omar Batistuta, Roberto Sensini y un largo elenco de estrellas a las que se están sumando muchas más en estos últimos meses.
Y es que con la rutilante cesión de Éver Banega (recibido entre honores por la afición), los «leprosos» están reafirmando una política basada en la contratación de viejas glorias del fútbol, que sin embargo, está dando resultado. En la actual plantilla rosarina y contando ya con Éver, figuran entre otros David Trezeguet (36 años), Gabriel Heinze (35), Diego Mateo (35), Lucás Bernardi (36 y el capitán), Maxi Rodríguez (33) o Damián Manso (34).
Viejos rockeros del mundo del fútbol con una dilatada carrera en no pocos equipos y que están aportando un plus a Newell´s tanto a nivel deportivo como social. Y es que la llegada de todos ellos ha colocado al equipo en las portadas de medio mundo debido a la indudable repercusión de estos veteranos.
En Francia, Italia, España o México, todos siguen de alguna manera las carreras de estos jugadores y por ende de un equipo dirigido, paradojas de la vida, por un novato, Alfredo Berti, 42 años y en su primera experiencia como entrenador. Que duda cabe que Newell’s aún no llega a la repercusión de los Boca, River o Independiente, pero parece que el camino empieza a allanarse para cuando venga otro «jubilado de oro», Leo Messi, quien ya ha dicho en más de una ocasión su deseo de retirarse en el club de sus comienzos.