Última actualización 13 febrero, 2013 por Julio Muñoz
Dicen los optimistas que en la vida todo es posible, y que no hay imposibles para quien se lo proponga. A buen seguro que esa máxima de la vida se cumple en Abu Dhabi, donde tienen previsto construir un estadio, nada más y nada menos, que bajo el desierto. Por supuesto, será con todo tipo de lujos, y sobre todo, con la imaginación por bandera.
Será realizado aprovechando una zona montañosa, para soportar las altas temperaturas, y también las siempre peligrosas tormentas de arena, que de vez en cuando, suelen azotar a este terreno. Todo un homenaje a la arquitectura que ya ha ganado antes de empezar a hacerse el premio a la «mejor construcción futurista».
La posición ayuda a que el estadio sea construído con materiales naturales, aumentando la sustentabilidad en este proyecto arquitectónico que tendrá capacidad para dar cobigo a 40.000 gargantas, todas ellas protegidas del sol a través de un sistema de refrigeración ultramoderno que permitirá mantener una plácida temperatura en su interior.
En mitad de la nada, se puede decir desde ya que existen las pirámides de Egipto y el Rock Stadium de Abu Dhabi.