Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Nadie debe ni seguramente pone en duda que Leo Messi, es uno de los jugadores más importantes de este deporte en las últimas tres décadas, más aún, de la historia de este deporte. Sus récords, goles, jugadas de ensueño, títulos y premios individuales le avalan. Ahora bien, hay algo que viene sucediendo en los últimos años, cuando llega el momento de la verdad, las grandes citas, Messi, no aparece.
Es cierto que hasta en su peor temporada Leo, te hace más goles que muchos en la plenitud de su carrera pero también es cierto que él, se encuentra en otro status, en otra categoría donde sólo unos pocos contados con los dedos pueden llegar. Sin embargo, cuando más se espera de él y de su talento menos se le ve. En el último Real Madrid-Barcelona (lo de clásico para los películeros de las teles que inventan e imponen motes a su antojo para vender) jugado hoy, el argentino ha pasado completamente desapercibido.
Sin embargo si empezamos a ir hacia atrás progresivamente, nos encontramos con su poca participación en el juego de su equipo y poca incidencia en la final del Mundial 2014, ya no sólo en el último partido sino en toda la cita donde le regalaron el Balón de Oro con el único mérito de marcarle en los primeros partidos a los que eran posiblemente los equipos más flojos del Mundial. A partir de octavos donde la cosa se ponía cruda, el argentino se limitó a vagar por el campo. Aún así, FIFA (ellos sabrán porqué), decidió que el argentino estaba por encima de jugadores que rayaron a bastante más altura que él.
En la final de Copa del Rey que se jugó en Valencia en abril de 2014 tampoco tuvo ninguna actuación destacada ni en la de 2011, ni siquiera en las eliminatorias importantes de la Champions donde el Barcelona cayó estrepitosamente sin que el argentino desequilibrara la balanza como si hacía en 2009 por ejemplo. Hasta en el Mundial de 2010, Messi se dedicó a figurar sin hacer nada relevante. Eso si, el argentino continua metiendo goles y asistiendo en partidos donde el Barcelona golea a rivales que por presupuesto, están 10-12 escalones por debajo del club culé. Cosas de Mr Tebas y su Liga.
Nadie duda de que el argentino tiene potencial para ser el mejor, que fue el mejor durante mucho tiempo pero…se encuentra lejos muy lejos de ser quien era. La edad no puede ser una excusa pues el argentino sólo cuenta con 27 años y la posibilidad de ser el tipo más grande en la historia de este deporte, cosa que muchos opinan que ya es pero en la que servidor quizás todavía discrepa pero por su juventud aún podría serlo. Pero la gran pregunta es…¿qué le pasa a Leo Messi?.