Última actualización 16 enero, 2019 por Alberto Llopis
¿Te suena el nombre de Sebastian Deisler? En el mundo del fútbol, son muchos los casos de grandes talentos que por una cosa u otra, se quedaron en simples promesas. Como te contamos en nuestros artículos «Jugadores que iban para estrellas y acabaron estrellados», a veces las grandes expectativas acaban antes de tiempo con la prometedora carrera de chavales a los que antes de estar preparados, la fama les llega. El caso de Sebastian Deisler podría ser uno de ellos aunque gran parte de su fracaso fueron las lesiones.
Sebastian Deisler empezó a destacar a inicios del siglo XXI
A principios del siglo XXI, un joven alemán nacido un 5 de enero de 1980 llamaba a las puertas del fútbol europeo con fuerza. «Basti Fantasti» como llamaban a Deisler, era uno de los jugadores más prometedores en la previa del Mundial del 2002. Sin embargo, una fatídica lesión se lo iba impedir, algo que por desgracia, se iba a convertir en una tónica habitual de su carrera. Decían de él que era el jugador alemán más completo de la época por encima de gente como Michael Ballack.
Sin embargo, a pesar de este duro revés, el Bayern de Munich lo incorporó a sus filas como la gran esperanza. No llegó a levantar cabeza, las lesiones siguieron cebándose con él y llegó a jugar tan sólo 92 partidos en 6 años. Por si fuera poco, esta situación le provocó una serie de depresiones y trastornos psicológicos por los que acabó internado y se perdió también el Mundial que se celebró en su país en 2006.
Todo este cumulo de circunstancias negativas provocaron que en 2007 con sólo 27 años, decidiera poner fin a su carrera como futbolista profesional dejando la eterna duda de hasta donde podría haber llegado un jugador que maravillaba con 18-19 años al que las lesiones, acabaron por retirar. Por desgracia no fue el único cuya carrera acabó por estos problemas. Pero eso, te lo contamos en nuestro artículo «Cinco jugadores cuya carrera acabó truncada por una lesión».