Vida tras la carrera: cómo las reglas del fútbol pueden ayudar a construir relaciones sólidas

Vida tras la carrera: cómo las reglas del fútbol pueden ayudar a construir relaciones sólidas
David y Victoria Beckham. Una pareja de largo recorrido. FOTO: In style

El retiro de una carrera, no es el fin del mundo y el futbol no es la excepción. Este tiene muchos beneficios luego de retirarse. Aunque siempre se asocian principalmente a aspectos de tipo físico, las reglas de esta disciplina ayudan a construir mejores y más sólidas relaciones interpersonales ¿No sabes cómo? A continuación, te lo explicamos.

Conexión entre jugar al fútbol y las relaciones

La mayoría de las veces las disciplinas deportivas se asocian a beneficios físicos. Sin embargo, estas van más allá de ejercicios. Los deportes implican un desarrollo personal y emocional y en caso de las relaciones no es la excepción. En el futbol durante la carrera se crea una relación estrecha coach-jugador, al igual que con otros jugadores del equipo y se aprende a cultivarlas, ya que, las relaciones son fundamentales para el rendimiento. Sin embargo, de no haberlas conseguido un poco de ayuda nunca está de más.

Existen muchas alternativas que puede ser de ayuda como los sitios webs. Estos tienen toda clase de opciones como la oportunidad de usar un chatear más de 40, búsquedas por localidades, intereses y otras herramientas que hacen más fácil conocer a la persona indicada para tener una relación estable. Incluso se pueden conseguir páginas especiales para deportistas.

Algunas reglas del fútbol que definitivamente ayudarán en las relaciones:

Como se dijo anteriormente, practicar el futbol no solo deja beneficios a físicos, también sus reglas pueden ser empleadas en diferentes aspectos de la vida como las relaciones y resultar ventajosas. En el retiro lo aprendido nunca queda y algunas de las reglas que se pueden aplicar son:

  • Deja tu ego a un lado

Como deportista dejar el ego de lado es muy importante. Algunos jugadores tienen el ego muy alto y por ejemplo no les gusta ni siquiera pasar el balón o se creen los mejores y no aceptan sugerencias. Por ello, tienden a caer bastante mal al equipo y a perjudicar el desempeño.

Esto puede aplicarse en las relaciones, ya que, en ellas dejar el ego de lado es muy importante. Pueden surgir problemas y aceptar la culpa cuando es pertinente puede tener muchos beneficios y es fundamental en cualquier relación sólida.

  • No te rindas ante las dificultades

Una de las cosas que más se pueden aprender con el futbol es que rendirse no es opción y que siempre se debe intentar dar lo mejor. Llevar este aprendizaje a las relaciones puede ser de gran ayuda. Tener en cuenta los juegos difíciles y ver como se han superado permite tener mayor fe cuando se pase por momentos de dificultad en las relaciones.

El rendirse ante las adversidades no permite que se pueda construir una relación de calidad, sino que solo te hará saltar de una relación débil a otra, sin lograr llegar a la madurez en ninguna. El deporte enseña que las cosas son posible con perseverancia y esto es muy útil en las relaciones interpersonales.

  • Siempre cree en el trabajo en equipo

El trabajo en equipo es fundamental en el futbol y también en las relaciones de pareja. Por ello este aprendizaje que deja el futbol puede ser de mucha ayuda, ya que enseña que las cosas se trabajan juntos para lograr el objetivo. Si hay desinterés de tu lado o del de tu pareja la relación está destinada al fracaso

Parejas de fútbol exitosas

En el mundo del deporte existen muchas parejas exitosas y el futbol no es la excepción. Algunas de las parejas más relevantes son:

Gerard Piqué y Shakira

El defensa del Barcelona F. C. fue muy perseverante al conseguir a su actual pareja Shakira luego de compartir unos mojitos. Cuenta que le dijo “Voy a ganar este mundial porque quiero verte al final del torneo e invitarte a una cena romántica” y efectivamente España gano ese año y al año siguiente ambos confirmaron la relación.

Pilar Rubio y Sergio Ramos

El defensa del Real Madrid cuenta que veía a Pilar como algo inalcanzable y difícil que le prestara atención. Sin embargo, como para cualquier campeonato pensó ¿Qué es lo peor que puede pasar? Decidió escribirle y todo concluyo de maravilla.

David Beckham y Victoria Beckham

Esta pareja demuestra que las relaciones con futbolistas realmente tienen futuros y es que ellos ya cumplen más de 20 años de casados y se ven felices, trabajando en equipo y sin rendirse ante las dificultades.

Resumen

Las disciplinas deportivas pueden traer consigo muchos beneficios emocionales y ser una gran ventaja al estar en una relación, solo se debe saber aplicar lo aprendido en el campo a la vida. Incluso después del retiro, los valores de este deporte son muchos y los beneficios para una relación sólida también lo son.

error: Content is protected !!