Viguera y Šćepović, el gol de la División de Plata

Borja Viguera y Stefan Šćepović son los máximos artilleros de la 2ª División del fútbol español con diez dianas cada uno. Ambos muy jóvenes y con un gran futuro por delante, están en el mejor momento de su carrera. Hoy en “Colgados” los cañoneros de Segunda con pólvora de Primera.

Ambos, lideran la tabla de goleadores de la División de Plata del fútbol español con diez goles cada uno, son hasta la fecha los jugadores más determinantes en sus equipos. Con objetivos distintos, el Sporting está rozando los puestos de ascenso, mientras que el Deportivo Alavés se encuentra en puestos de descenso. Es verdad que las diferencias en 2ª División son mínimas, entre el primero y el último tan solo hay 20 puntos, la igualdad es máxima.

Borja Viguera, nació hace 26 años en Logroño. Comenzó a su carrera en el Berceo pero pronto llamó la atención de los técnicos de la Real Sociedad. En el conjunto vasco jugó en la Real Sociedad B (Sanse), en el que estuvo a punto de ascender en el año 2007. La temporada siguiente, a las ordenes de Coleman, debutó en 2ª División con el primer equipo. El año del retorno a Primera en 2009, con Lasarte en el banquillo, Borja Viguera tan solo disputó 4 partidos. Ya en Primera, Borja empezó jugando desde el primer partido frente al Villarreal, así hasta siete partidos entre Liga y Copa, fue un espejismo, la llegada de Tamudo, Ifrán y Llorente le cerraron las puertas de Primera.

En el mercado invernal de 2011, Viguera hizo las maletas rumbo a Tarragona para jugar en el Nástic. Empezó con buen pie y consiguió la titularidad, pero las cosas se iban a torcer cuando en un partido contra el Salamanca se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha diciendo adiós a la temporada. De ahí volvió a la Real Sociedad para regresar al Nástic y después al Albacete. En junio de 2012 firma con el Alavés donde consiguió un valioso ascenso la temporada pasada siendo un jugador importante. Ya en Segunda con el equipo victoriano, Viguera ha explotado, con 10 goles en 14 partidos es el mejor jugador del Deportivo Alavés.

Stefan Šćepović empezó su carrera en las categorías inferiores del desaparecido CP Mérida, donde jugaba su padre, Slađan Šćepović. De allí se fue al OFK  Belgrado donde debutó en Primera en 2008, con tan solo 18 años. Fue cedido a varios equipos, entre ellos la Sampdoria, el Brujas o el Hapoel israelí. En julio de este año 2013 el OFK de Belgrado lo cedió al Sporting de Gijón.

A sus 23 años es uno de los jugadores más destacados de Segunda. El serbio ha pasado a la historia del Sporting por ser el segundo debutante capaz de marcar en las cuatro primeras jornadas de Liga, solo superado por Chicote en la temporada 1930-1931. Frente al Eibar anotó su primer hattrick.  El delantero balcánico tiene un futuro muy prometedor, tanto en el Sporting donde el equipo asturiano peleará hasta el final por el ascenso, como en la selección donde a pesar de su juventud ya ha debutado, jugando un total de seis partidos con Serbia.

Jugadores como Jona, del Real Jaén, van tras la estela de los dos pichichis de plata, pero de momento, tanto Šćepović como Viguera son los hombres gol, los artilleros que más afinada tienen la puntería en este inicio campaña. El gol en Segunda tiene apellido serbio y riojano, el de Šćepović y el de Viguera.

                                                    

Koldo Sandoval

Comments

error: Content is protected !!