Grandes pufos de la Liga española: Winston Bogarde

Grandes pufos de la Liga española: Winston Bogarde
Bogarde no dejó muy buena imagen en Barcelona. FOTOMONTAJE: Colgados

Winston Bogarde figura entre los peores fichajes de la historia del Barcelona. Y es que el estilo del neerlandés no parecía ajustarse mucho a un club de la enjundia y el estilo como el del culé. Pero ahí estuvo y quedó para el recuerdo aunque no por sus excelencias con el balón en los pies.

La llegada de Wiston Bogarde al Barcelona de Van Gaal 

Bogarde, era un defensor imponente de más de 1,90 que se sumó al Barcelona a finales del siglo XX durante la etapa de Louis Van Gaal. Su llegada fue uno de los fichajes más extravagantes. Nada que ver con lo que se vería en la década siguiente.

En enero de 1998, Bogarde llegó al Barcelona con un nivel de juego cuestionable, a pesar de ser internacional con Holanda. No destacaba por su destreza técnica ni por su velocidad. Tácticamente tampoco brillaba. Pero era un jugador del agrado de Van Gaal y  logró jugar en equipos importantes y en la selección nacional. Su principal atributo era su imponente físico.

Con un toque de malicia y humor, algunos llegaron a llamarlo el primo secreto de Mr. T, en gran medida debido a la rudeza que mostraba en el campo. Su estilo de juego no encajaba bien con la tradición culé, lo que le valió críticas de la afición. Jugó 61 partidos y marcó curiosamente 4 goles entre 1998 y el 2000. Su paso por el Barcelona coincidió prácticamente con la duración del mandato de Van Gaal, su principal defensor.  Y aquí acabó su historia en el Barça y en la Liga española.

 

 

 

 

Colgados fútbol

error: Content is protected !!