Última actualización 20 julio, 2013 por Alberto Llopis
Bombazo. La noticia que nadie quería leer y menos escribir se ha producido. Tito Vilanova dejará en los próximos días de ser entrenador del FC Barcelona por motivos de salud. El entrenador catalán, que parece un cáncer de la glándula parótida desde hace dos años podría haber recaído nuevamente de su enfermedad como le ocurrió a finales de 2012 y necesitará continuar sometiéndose a tratamiento de curación de forma agresiva, motivo por el cual es conveniente el cese de las actividades.
La noticia, que se confirmará oficialmente en rueda de prensa conjunta de su presidente, Sandro Rosell, y de su director deportivo, Andoni Zubizarreta, supondrá un verdadero problema para el club catalán, que deberá optar por ver qué entrenador sustituye a Vilanova en el cargo. Suenan los nombres de Juanma Lillo, Ronald Koeman y Jupp Heynckes, además de Arsène Wenger.
Hay que recordar que con Vilanova el Barcelona ganó la Liga llegando a los 100 puntos y haciendo una primera vuelta de campeonato histórica. Desde Colgados por el Fútbol, le deseamos una pronta recuperación a Tito en su lucha contra esta titánica enfermedad.