Última actualización 24 febrero, 2013 por Julio Muñoz
El Manchester United derrotó cómodamente al Queens Park Rangers (2-0), consolidando su posición de líder con 15 puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), que jugará contra el Chelsea (3º) el domingo, pero perdió a su delantero Robin Van Persie, lesionado en la cadera.
El líder de la Premier League cumplió su misión de ganar en la cancha del colista para aumentar la presión sobre el City, en un partido bastante tranquilo para el equipo del escocés Alex Ferguson.
El lateral brasileño Rafael abrió el marcador aprovechando un despeje de su compatriota Julio Cesar, que no blocó un disparo de Robin van Persie, a los 23 minutos de juego.
En la celebración, el delantero holandés chocó contra un camarógrafo y se lesionó en la cadera, teniendo que ser sustituido antes del descanso (37) por Danny Wellbeck.
Ferguson, no obstante, restó importancia a la lesión: “Ha sido en la cadera, por lo que tendrá que tratarse y cuidarse durante unos días, pero afortunadamente estará bien para el partido contra el Real Madrid”, en la vuelta de los octavos de la Champions, el próximo 5 de marzo (1-1 en la ida en el Santiago Bernabeu).
Sin hacer un gran partido, el Manchester controló en todo momento el juego y no pasó por grandes apuros, pese a que no pudo sentenciar hasta el tramo final del encuentro, cuando el veterano Ryan Giggs marcó el definitivo 2-0 (80).
Con esta victoria, el Manchester United supera provisionalmente en 15 puntos al City y en 19 al Chelsea, a la espera del partido que disputarán el domingo esos dos equipos, segundo y tercer clasificado de la Premier.
En el resto de la jornada disputada este sábado, el Arsenal (5º) ganó 2-1 al Aston Villa (18º), después de caer eliminado el pasado fin de semana de la Copa inglesa por el Blackburn Rovers, de segunda, y de perder 3-1 en casa contra el Bayern de Múnich en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El equipo de Arsene Wenger, no obstante, sufrió ante los “Villanos”, un equipo situado en la zona del descenso, pero que estaba empatado a un gol a falta de cinco minutos para el partido.
El centrocampista español Santi Cazorla fue el autor de los dos goles del Arsenal (6 y 85).
El Wigan (17º), entrenado por el español Roberto Martínez, logró una importante victoria en su visita al Reading (19º) por 3-0 que le permite abandonar los puestos de descenso.
El marfileño Arouna Koné abrió el camino de la victoria en la primera parte con dos goles justo antes del descanso(44 y 45+2) y sentenció el hondureño Maynor Figueroa al inicio del segundo tiempo (48).
En otro partido destacado, el Everton (6º), perdió contra la Norwich (12º) y se aleja de las posiciones que dan acceso a jugar competición europea la próxima temporada.
En su partido 200 en la Premier League, el delantero búlgaro Dimitar Berbatov marcó un gol en el descuento del primer tiempo que dio el triunfo (1-9) al Fulham (11º) sobre el Stoke City (10º).
El West Bromwich (7º) venció con apuros en casa al Sunderland (14º) por 2-1, pero este resultado le permite seguir en la zona alta de la clasificación.
El pasado domingo, el Liverpool goleó 5-0 al Swansea (con goles, entre otros, del brasileño Coutinho, del español José Enrique y del uruguayo Luis Suárez), en partido adelantado porque el equipo galés jugará este domingo la final de la Copa de la Liga ante el Bradford, de la cuarta categoría.
El domingo, además del City-Chelsea, el Newcastle (16º) recibirá al Southampton (15º) y el lunes, el Tottenham (4º) buscará un triunfo ante el West Ham (13º) que le permite seguir con opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.