Última actualización 22 mayo, 2013 por Julio Muñoz
Jupp Heynckes ha llorado este sábado a lágrima viva en su despedida de la Bundesliga: el ex técnico de Madrid, Athletic en dos etapas y Tenerife no ha podido reprimir el llanto cuando ha agredecido la ovación recibida por parte del público de Mönchengladbach una vez concluido el Borussia-Bayern correspondiente a la 34ª jornada de la Bundesliga.
El último partido liguero de Heynckes como entrenador del equipo muniqués ha acabado con 3-4 después de que sus hombres remontaran un 1-3 en contra. Javi Martínez (7′), Ribéry (19′ y 53′) y Robben (59′) fuerron los autores de los tantos visitantes, que puedes ver en el vídeo adjunto. Por el M’gladbach vieron puerta Stranzl (4′), Hanke (5′) y Nordveit (10′).
Ahora puede completar un ‘triplete’ histórico y legar a Pep Guardiola, su sucesor en el banquillo a partir del próximo 1 de julio, un Bayern campeón de la Bundesliga, de Champions y de la Copa alemana; para ello el conjunto bávaro debrá batir al Dortmund en Wembley el próximo día 25 y al Stuttgart en Berlín el 1 de junio.
«Ha sido un momento muy emotivo poder despedirme aquí en Mönchengladbach», donde nació hace 68 años y «donde empecé mi carrera como jugador y como técnico. Hubiera sido incluso más emotivo si el encuentro hubiese sido en el (antiguo) Bökelberg y no en el (actual) Borussia Park», ha destacado Heynckes, que en un principio también acabará ahora su trayectoria como entrenador.
«Quiero agradecer al público local sus aplausos y este maravilloso adiós que me han tributado», añadió y no pudo seguir. Jupp Heynckes lloró y lloró.
Tras unos instantes, después de ser ovacionado también por los periodistas presentes en la sala de prensa y de secarse las lágrimas, acabó la frase: «Esto demuestra que aquí está mi patria», recalcó.
El Madrid ha sondeado al disponibilidad de Jupp, que asimismo ha sonado para el Athletic, el Monaco y el fútbol ruso.
Un técnico codiciado en el extranjero
El propio Heynckes ha confirmado en el semanario ‘Kicker’ que «es verdad, tengo ofertas de equipos extranjeros», aunque el Bayern insiste en que su intención es la de retirarse.
Tras la final de Champions podría confirmarlo o quizá anunciar un posible nuevo destino lejos de la Bundesliga.