Última actualización 7 octubre, 2013 por Alberto Llopis
Mario Gómez no continuará en el Bayern de Múnich la próxima temporada pese a tener contrato hasta 2016. El agente del jugador, Uli Ferber, ha confirmado la noticia, y el delantero abandonará la disciplina del club alemán rumbo a la Fiorentina. El germano, en su día, el tercer fichaje más caro de la Bundesliga había permanecido a la sombra de Mandzukic en el último año y había sido carne de banquillo más veces de las deseadas.
En el equipo italiano está perfilando un nuevo proyecto para el que pretenden también al español Joaquín, cuyas negociaciones con la entidad ya se han iniciado y la salida del andaluz del Málaga está cerca de producirse a falta de los últimos detalles. En la Fiorentina de Vizenco Montella, Mario Gómez jugará con el también español Borja Valero.
Hay que recordar que el conjunto vitola estuvo hasta el último momento luchando por la Europa League y sólo una polémica actuación arbitral a favor del Milan en la última jornada impidió a los «fiorentinos» acceder al tercer puesto.