Última actualización 21 julio, 2013 por Alberto Llopis
El Nápoles sólo ha ganado dos veces el Scudetto. Lo hizo en las campañas 86-87 y 89-90 cuando un tal Diego Armando Maradona guiaba al equipo a las cumbres más altas ante la atenta mirada de un San Paolo que se llenaba domingo sí domingo no para ver las evoluciones de un equipo que por primera vez en su larga historia podía competir de tú a tú con los grandes italianos.
Todo apunta a que esta próxima temporada 2013-14, el conjunto de la sureña ciudad italiana tendrá la gran oportunidad de sumar el tercer título en base al conjunto que está formando a golpe de talonario. Segundo clasificado en el curso anterior y por consiguiente clasificado para la Champions League por cuarta vez en su historia, la baja de Edinson Cavani lejos de suponer un trauma ha supuesto un impulso de liquidez que se está transmitiendo en la confección de una superplantilla.
Y es que los 61 millones de euros obtenidos por el uruguayo ya han sido más que ubicados en varios fichajes del más alto nivel. Para empezar, el único club italiano capaz de alzarse campeón de la Serie A, B y C ha movido pieza en el banquillo con la llegada de Rafa Benítez, uno de los técnicos más codiciados del mundo y conquistador de todos los títulos posibles a nivel de club.
Junto a él, en la portería, el Nápoles se ha asegurado la cesión de Pepe Reina, uno de los mejores cancerberos del planeta que ha puesto punto y final a ocho años en el Liverpool. El cordobés tendrá que hacer frente a otros porteros de máximo nivel como De Sanctis y la joven promesa brasileña Rafael, fichado del Santos por 5 millones con apenas 23 años.
Claro que no sólo es la portería y el banquillo, donde el Nápoles ha asegurado un alto nivel en su plantilla. Raúl Albiol y el indiscutible Pablo Armero forman los traspasos más sonados en la línea defensiva, que también seguirá estando bien vigilada por Alessandro Gamberirini y Paolo Cannavaro, mítico hermano del Balón de Oro 2006, Fabio.
En el medio del campo, la llegada de José Callejón se une a la de Josip Radošević, quién tendrá que competir con los extraordinarios Marek Hamsik y Christian Maggio, bastiones del segundo puesto conseguido el curso anterior. Junto a ellos, un extremo que ha despuntado en el PSV y que a buen seguro se puede convertir en una de las sensaciones del próximo año: el belga Dries Mertens, un hombre con mucho gol y gran regate que debe de servir de puente a Pandev y Emanuele Calaiò, la gran apuesta para arriba procedente del descendido Siena.
En definitiva, un equipo aún sin cerrar que ha gastado sólo 44 de los 64 millones ingresados por Cavani y que puede decir a fecha de hoy que es el gran favorito de la próxima Serie A. Sí, por delante de Juventus, Milán e Inter.