Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Queridos colgados,
Esta semana que se nos va, deja un desolador vacío en muchas familias de todos los ámbitos de esta sociedad en la que vivimos. El trágico accidente que vivimos el pasado miércoles día 24 de Julio 2013, vísperas de nuestro Patrón Santiago Apóstol, no ha respetado ni edades, ni sexo, ni nacionalidades; nada ha importado al malogrado accidente ferroviario vivido en nuestro país, el peor en los últimos 40 años. Por supuesto, nadie es inmune a esta desgracia tan inmensa que se ha dejado en el camino, voluntades, perspectivas, ilusiones; un sinfín de deseos de mucha gente, que ha visto truncada su vida, y todo fruto a una suma de errores humanos.
En colgadosporelfutbol.com, no hemos asistido impasibles a este malogrado accidente, que se ha llevado por delante a 78 personas y otras 35 en estado muy grave. Seguramente muchos de los fallecidos eran aficionados al fútbol, seguidores de su equipo del alma, y que desde este espacio terrenal ya no podrá disfrutar y sufrir de los avatares de la próxima temporada liguera. Es imposible que se pueda describir el inmenso dolor de los familiares que hayan perdido a sus seres queridos, pero la vida sigue y me gustaría reproducir un comentario en Facebook, que lo he encontrado gratificante e ilusionador:
Estas tragedias nos mueven porque las vemos cercanas, y nos asustan, pero quizá ayuden también a darnos cuenta de que estamos aquí, que seguimos aquí, que la vida es un privilegio breve, que hay cosas que podríamos hacer y que siempre dejamos para más tarde, como llamar a ese amigo al que hace tanto que no vemos, o decirle a ese alguien especial lo importante que es en nuestra vida. O dedicar un rato a pasear, a respirar, a observar, disfrutando de todo lo cotidiano, de lo que nos resulta conocido e ignoramos tan a menudo. Esas cosas. Es bonito sacar algo positivo de las cosas, por terribles que resulten. Es como mejoramos.
Queremos desde aquí, manifestar nuestra solidaridad, nuestras condolencias a todos familiares e incluso a aquellas personas que han estado solas y que no tienen a nadie, desde aquí rezaremos por ellas. Nosotros nos quedamos,seguiremos los goles de cada jornada, procuraremos hablar todos los días de fútbol que es nuestra pasión y dedicaremos lo mejor que tenemos a este maravilloso deporte, ensalzando a los que quedan y a los que ya no están con nosotros. En recuerdo a todos ellos.