Última actualización 15 agosto, 2023 por Alberto Llopis
La Premier League 2013/14 estará llena de jugadores españoles y el Spanish Swansea será el que más jugadores nacidos en las fronteras españolas tenga. La Premier League se ha convertido en el destino preferido de los jugadores españoles dentro del éxodo masivo de talento que se ha producido en la Liga española y el Swansea City de Michael Laudrup se ha convertido en el máximo exponente de este hecho.
El club galés, que la temporada pasada ganó su primer título, contaba con cuatro jugadores españoles en sus filas, para la próxima temporada serán hasta siete los que vistan la camiseta de los galeses que además, participarán por primera vez en la historia en la Europa League. Ángel Rangel, Michu, Pablo Hérnandez, y Chico Flores ya estaban la temporada pasada. En está, se les han unido Pozuelo, Jordi Amat y Cañas.
Los componentes del Spanish Swansea
Ángel Rangel
Es un lateral derecho nacido en Tarragona un 28 de noviembre de 1982. Llegó al Swansea City en 2007 procedente de la Segunda B española. En ese momento el equipo galés militaba en la tercera categoría de Inglaterra. Ha crecido a la par que el equipo galés, tanto que hoy en día está considerado uno de los mejores laterales de la Premier y Del Bosque seguramente no sabe ni quien es.
Chico Flores
Chico es un defensa gaditano nacido el 6 de marzo de 1987. Llegó al Swansea procedente del Mallorca. Antes había jugado con el Cádiz, el Almería y en la Serie A vistiendo la camiseta del Genoa.
Pablo Hernández
Pablo Hernández es el más conocido de todos sin duda. Internacional con Del Bosque en sus primeros años, pasó después al ostracismo. Llegó a disputar la Copa Confederaciones de 2009 en Sudáfrica. Nacido en Castellón el 11 de abril de 1985, llegó procedente del Valencia donde llegó a ser uno de los mejores extremos de España. Busca volver a ser el que era por las bandas de la Premier.
Michu
El goleador del Swansea. Nacido en Oviedo el 21 de marzo de 1986, llegó al Swansea tras ser uno de los máximos goleadores españoles con el Rayo Vallecano. Anteriormente había sobresalido en el Celta. Centrocampista con mucha llegada y mucho gol, Michu ha acabado en la Premier casi de delantero y fue uno de sus máximos goleadores la temporada pasada muy por encima de Fernando Torres. Pero como Michu no juega en ningún grande, pasa completamente desapercibido para el seleccionador español.
Alejandro Pozuelo
Es uno de los últimos españoles en llegar al Swansea. Jugador de banda, nació en Sevilla en 1991 y tras dos temporadas con el Betis en Primera División ha dado el salto a la Premier League. Ya ha marcado su primer gol oficial con los galeses en la previa de la Europa League.
José Alberto Cañas
Otro nuevo integrante del clan español en el Swansea es José Alberto Cañas. Nacido en Cádiz en 1987, es un mediocentro con mucha fortaleza. Llega del Betis junto su compañero Pozuelo.
Jordi Amat
El central es el último español del Swansea, por lo menos hasta el momento. Criado en la cantera del Espanyol, procede del Rayo Vallecano. Nacido en 1992, es un central que ya está a las ordenes de Michael Laudrup.