Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
«Marek Hamsik vale más que Bale». Con esta frase, se despachaba el entrenador español del Nápoles, Rafa Benítez, en una comparecencia pública tras ser preguntado por el culebrón del verano. «Si Gareth Bale cuesta 84 millones de libras, el valor de Hamsik es incalculable», llegó a añadir el técnico madrileño. No en vano, la progresión del eslovaco en los últimos años está siendo meteórica.
Marek Hamsik nació en Eslovaquia hace 26 años y llegó al Nápoles del modesto Brescia allá por el año 2007. El precio de su traspaso no fue barato, el conjunto napolitano pagó la friolera de 5,5 millones de euros por hacerse con sus servicios, una cantidad irrisoria si la comparamos con su valor actual.
El Nápoles, llegó a juntar jugadores de talento arriba como Cavani y Lavezzi, pero Hamsik, siempre era titular indiscutible. Recibió en 2009 el premio al mejor joven de la Serie A y con 22 años, fue el capitán más joven en la historia del Nápoles. El club napolitano ha vendido a casi todas sus estrellas pero él, es intocable hasta el momento.
Mediapunta y jugador de banda, el eslovaco tiene mucho gol y llegada. Con una calidad técnica espectacular, no es difícil de encontrar sobre el césped debido a sus peculiares peinados tipo cresta. Esta temporada, debe de ser la de su consagración a nivel mundial.
Con un equipo plagado de talento y un entrenador que casi siempre garantiza éxitos como Rafa Benítez, Hamsik, tiene la posibilidad de demostrar que es uno de los mejores talentos del planeta. ¿Tendremos el próximo verano otro culebrón como el de Bale o el de Neymar?, como siempre les digo, el tiempo lo dirá.