Última actualización 16 agosto, 2024 por Alberto Llopis
Keylor Navas puede ser una de las revelaciones de la temporada en la Liga española. El portero del Levante, nacido en Costa Rica en 1986, es uno de los guardametas más en forma en este inicio de campeonato en el torneo español. Como siempre, cuando se habla de la Liga española, las miradas siempre van hacía los mismos, obviando a jugadores de mucho nivel solo porque juegan en clubes mucho más pequeños. El ejemplo de nuestro protagonista podría ser uno de ellos.
Con sus intervenciones, Keylor Navas, ha salvado varios partidos a su equipo, el Levante UD, pero su camino hasta la titularidad del equipo granota no fue un paseo en barca. Es su tercera temporada en el club, su primera como titular indiscutible. Keylor Navas llegó al club granota en 2011, procedente del Albacete, donde completó una excelente temporada en Segunda División.
En sus primeras dos temporadas en el Levante, estuvo bajo la sombra del uruguayo Gustavo Munúa, aunque en la segunda le quitó el sitio a final de temporada tras un bajón del charrúa y las buenas actuaciones del guardameta «tico» en Europa y en la Copa del Rey. Esta temporada se perfila como el guardameta titular indiscutible de los granotas.
El «tico» está respondiendo a la perfección, demostrando que es un guardameta con mucho nivel, tanto que el club valenciano ya ha tanteado una mejora de contrato pues novias no le van a faltar. El «Halcón» como le llaman, es el portero titular de la selección de Costa Rica, con la que tras firmar una excelente fase de clasificación en la zona CONCACAF, jugará el próximo Mundial de Brasil 2014. Si sigue al nivel actual, será difícil no seguir su pista.