Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Un nombre complicadísimo de pronunciar y una procedencia más que peculiar hacen a este joven extremo cuanto menos enigmático. Nacido en Bruselas hace 18 años, es la nueva joya que ha revolucionado Old Trafford esta temporada. De padres albano-kosovares, el pasaporte de Adnan parece indescifrable. Sin minutos en la selección belga, las malas lenguas aseguran que ya ha existido un primer contacto entre él y el actual entrenador de la selección inglesa Roy Hodgson. El joven Januzaj podría terminar jugando para media docena de países. A los ya mencionados Bélgica e Inglaterra, hay que sumarle el interés de Croacia y Albania, aunque gracias a su descendencia, por parte de sus abuelos, hacen que se metan en la carrera también Turquía y Serbia. En varias ocasiones ha sido seleccionado para jugar con Bélgica sub. 18 y sub. 19, pero el “red devil” siempre ha preferido hacerlo para Albania.
Cuando tenía 16 años y jugaba en las categorías inferiores del Anderlecht, el Manchester United pagó 300.000 libras para hacerse con sus servicios. Dinero muy bien invertido hasta el momento, ya que el pasado 5 de Octubre se convirtió en el jugador más joven de la historia del United en anotar un doblete, lo hizo con tan solo 18 años y 242 días. Su primera aparición en el once inicial en el “Teatro de los Sueños”, y el suyo propio se hizo realidad. Hasta el momento era el holandés Ruud Van Nistelrooy el único que había logrado marcar dos goles en su debut como titular. Como carta de presentación no está mal, pero hay que añadir que esos tantos remontaron el partido contra el Sunderland y valieron los 3 puntos. El partido finalizó con el resultado de 2-1 y el joven Adnan nombrado hombre del partido.
Tras los formidables 90 minutos del chico, su entrenador, David Moyes ha tenido que incluirlo en lista B para disputar la UEFA Champions League, ya que en la lista inicial de agosto el mágico Januzaj no aparecía. El siguiente paso era su renovación. Así que se pusieron manos a la obra, ya que le surgían las primeras novias al joven extremo. Su nombre aparecía en las agendas de equipos de la magnitud del Real Madrid, A.C. Milán y F.C. Barcelona. Recientemente se cerró el acuerdo por el que pertenecerá a los diablos rojos las próximas 5 temporadas. Estamos pues, ante el despegue estratosférico de otro joven crack. Ahora solo nos queda esperar y ver la dimensión que alcanza el nombre de Adnan Januzaj, la nueva perla del fútbol europeo.