Última actualización 14 febrero, 2014 por Alberto Llopis
Hoy se ha celebrado el sorteo para la ronda de octavos de final de la Champions League 2013. El bombo ha deparado enfrentamientos muy igualados. Los grandes favoritos, Bayern de Múnich y FC Barcelona, les ha tocado bailar con la más fea, Arsenal y City serán una dura prueba.
El sorteo de la Champions ha dejado dos bombazos para los octavos de final. Los actuales campeones, el Bayern de Múnich se enfrentarán al líder de la Premier, el Arsenal, mientras que los blaugrana jugarán frente a uno de los equipos más en forma de Europa, el City de Agüero y Negredo que está en racha. Real Madrid y Atlético han tenido algo más de suerte. En “Colgados” analizamos todos los enfrentamientos:
Manchester City vs FC Barcelona.
Será una de las eliminatorias más igualadas de estos octavos de final. El FC Barcelona es el líder de la liga, mientras el City es uno de los equipos más en forma de Europa. El FC Barcelona tendrá a su tridente ofensivo su mejor baza, por su parte el City tiene en sus filas a una de las mejores parejas de delanteros, Kun Agüero y Negredo. El morbo está garantizado ya que volverán al Camp Nou Txiki Beriguistain y Soriano.
AC Milan vs Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid es el gran favorito en esta eliminatoria. El Milan, a 22 puntos de la Juve, líder del Calcio, está viviendo uno de sus peores momentos en los últimos 20 años. Pero no hay que olvidar que es un equipo italiano. Diego Costa y David Villa serán los grandes referentes del equipo que dirige el “Cholo” Simeone. Por su parte el AC Milán tendrá en Balotelli como principal baza.
Olympiacos vs Manchester United.
La eliminatoria entre griegos e ingleses será a priori igualada. Si bien es cierto que el United será favorito, el equipo que dirige Michel tendrá sus opciones. La mala racha de los “red devils”, donde están a nueve puntos de los puestos Champions en la Premier hace presagiar una eliminatoria igualada. Rooney y Van Persie siguen siendo el peligro en los ingleses. En los griegos, Kosta Mitroglou llevará el peligro a las meta defendida por De Gea.
Galatasaray vs Chelsea.
Duelo muy igualado el que va a enfrentar ingleses y turcos. El equipo de Mourinho parte como favorito, pero ojo con el Galatasaray, ya se cargaron a la Juventus. La vuelta de Drogba a Stamford Bridge será uno de los atractivos de la eliminatoria, el de Costa de Marfil es un jugador muy querido en Londres. El Chelsea tendrá que conseguir un buen resultado en el infierno del Ali Sami Yen donde habrá un ambiente muy hostil, con casi 55.000 espectadores animando sin cesar.
Bayer 04 Leverkusen vs Paris Saint-Germain.
Los parisinos son los favoritos en este emparejamiento. El equipo que dirige Blanc parece muy superior sobre el papel. Tanto Cavani como Ibrahimovic son de los mejores delanteros de Europa. Los hombres que dirige Sami Hyppiä lo tendrán muy difícil. Rolfes y el “tanque” Stefan Kießling son los mejores jugadores del conjunto germano.
Schalke 04 vs Real Madrid.
Die Knappen (Los mineros) les ha tocado en suerte el Real Madrid. Por supuesto los blancos no tendrán problema en pasar a la siguiente ronda. El Schalke 04 es uno de los equipos más flojos en esta ronda. Los Cristiano, Bale, Isco,…tendrán la posibilidad de desplegar todo su arsenal ofensivo ante una escuadra que tiene en su defensa su punto más débil. Una pena que Raúl ya no juegue con los mineros, en lo que hubiera sido su vuelta al Bernabeú.
Zenit vs Borussia Dortmund.
El frío y Hulk serán los principales escollos para que el subcampeón de Europa no vuelva a estar entre los ocho mejores equipos de Europa. El Dortmund parte como favorito a pesar de no estar en su mejor momento. Con la Bundesliga perdida, el Borussia tendrá en la Champions una oportunidad de conseguir levantar algún trofeo este año. Reus y Lewandowski serán sus principales armas, aunque habrá que estar muy atentos a Aubameyang, una de las sensaciones en el campeonato alemán.
Arsenal vs Bayern Munich.
Sin duda uno de los partidos del año. Dos estilos muy parecidos, dos entrenadores que juegan al ataque, sin duda el duelo Guardiola-Wenger es uno de los morbos de esta eliminatoria. Los dos equipos lideran sus respectivos campeonatos. Aunque el actual campeón, el Bayern parte como favorito. En una eliminatoria tan abierta jugar el partido de vuelta en casa dará cierta ventaja al conjunto bávaro. OzÏl y Ramsey son los jugadores más en forma para los gunners. En el Bayern tendrá en Müller, Ribery y Robben como hombres más peligrosos.
Hay que reconocer la existencia de varios duelos muy atractivos. Los equipos españoles parten con bastantes opciones de pasar a la siguiente ronda. Los partidos de ida se disputarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, la vuelta será en marzo, los días 11, 12, 18 y 19. Desde “Colgados”, deseamos suerte a todos los equipos y que las lesiones no perjudiquen a ningún conjunto en la mejor competición de clubes del mundo. El espectáculo está servido.