Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Se trata de las gran aparición del Apertura 2013 y después de un mercado de invierno donde se le relacionó con 2 grandes clubs españoles (Atlético de Madrid y Valencia), es la gran estrella de San Lorenzo de Almagro actual campeón del torneo argentino y uno de los candidatos a traer de vuelta la Copa Libertadores a suelo argentino. En Colgados por el Fútbol os presentamos a la penúltima perla rosarina, al que muchos ya comparan con el Kun Agüero.
Nacido el Marzo de 1995, se trata de un atacante menudo (1,74 cm) pero que goza de una gran fortaleza física a pesar de su juventud. Suele aparecer por cualquier lado del flanco ofensivo, casi siempre apareciendo por sorpresa desde la segunda línea donde aprovecha su gran velocidad y sobre todo su inmensa calidad técnica. Cuando juega acostado a uno de los extremos, rinde indistintamente bien en la izquierda o en la derecha, aprovecha su buen 1 contra 1 para rebasar a los defensores y crear superioridad en el ataque, pudiendo acabar las jugadas con un tiro o asociándose con sus compañeros. Todas estas características que posee le pueden llevar a rendir en una posición muy habitual en el fútbol moderno, el falso 9. Todavía no goza de una gran facilidad goleadora, pero tanto en el juego aéreo como en la definición con su pierna mala, la zurda, son dos aspectos en los que mejorará con el paso del tiempo.
Correa empezó a jugar a fútbol en 2 clubs de su Rosario natal, Sagrado Corazón y Tiro, a los 12 años lo descubrió San Lorenzo y tras pasar una prueba entró en las inferiores del Ciclón. Empezó a destacar en las inferiores sobre todo en la Séptima, tanto que a finales de 2011 quedaba libre y estuvo a punto de firmar por el Benfica. San Lorenzo acabó firmándole un contrato profesional y Correa alternó las inferiores del Ciclón con los entrenamientos del primer plantel. Juan Antonio Pizzi no se lo pensó y le hizo debutar el 31 de Marzo de 2012 contra un equipo de su ciudad Newell´s Old Boys, reemplazó en el minuto 67 a Enzo Kalinski. Se convirtió en el revulsivo cuervo a lo largo del Clausura 2013, hasta que su nombre salió a todas las portadas en el clásico contra Boca Juniors marcando el 3-0 y realizando un magnífico partido.
Ya en el Apertura se consolidó como titular en San Lorenzo, completando un extraordinario torneo que ayudó al Ciclón a volver campeonar 6 años después, compartió alabanzas con su compañero de ataque Keko Villalba. Fue titular en todas las fechas pero tuvo 2 actuaciones que le hicieron saltar a todas las portadas, un doblete contra All Boys y de nuevo el gol del triunfo en el clásico contra Boca Juniors. Todas estas actuaciones le llevaron a ser uno de los nombres que sonaba con más fuerza para salir de Argentina en el mercado invernal europeo, pero San Lorenzo tiene prohibido traspasar a ningún jugador por orden judicial, debido a que sus cuentas están investigadas por un presunto blanqueo de dinero. La justicia argentina relaciona a San Lorenzo con una peligrosa banda de narcotraficantes de Buenos Aires, la Banda de los Monos, que para más inri este grupo empresarial relacionado con el narcotráfico posee el 40% del pase de Ángel Correa.
Esto desanimó a los clubs europeos que ansiaban su fichaje, hasta que salió el rumor de que el famoso representante Jorge Mendes se había con el porcentaje de derechos del jugador que estaba siendo investigado. Aun así Correa declaró que deseaba jugar la Copa Libertadores con San Lorenzo y esperar a saltar a Europa como pronto en este verano, de esta forma se convierte en una de las estrellas de la competición recién comenzada y aquí en Colgados por el Fútbol os la hemos presentado.