Última actualización 12 abril, 2024 por Alberto Llopis
España entra en las quinielas
Brasil ya huele a fútbol y al aroma que desprenden las selecciones que en próximas fechas comenzarán a llegar al país sudamericano con el fin de aclimatarse rápidamente a las condiciones climatológicas. España, como vigente campeona, despertará gran parte del interés público.
Del Bosque todavía trata de encontrar el mejor plantel posible para la cita. Las mayores dudas se centran en el ataque donde un amplio abanico de ´9´ han demostrado tener opciones para ser llamados: Negredo, Llorente, Diego Costa, Villa, Torres, Soldado, Jesé… todos quieren llevar a España a por el segundo Mundial, pero, ¿Cuáles son las opciones reales de La Roja?
La España de Sudáfrica 2010 y la España de Brasil 2014
No cabe duda y todo el mundo coincide en que la España de Sudáfrica llegó en un estado de forma magnífico. Los años no pasan de largo y jugadores que por aquel entonces ofrecían un rendimiento sobresaliente, como Casillas, Puyol, Xavi o Xabi Alonso, a día de hoy ven peligrar su participación como en el caso del defensor o deben rotar para dosificar como suele pasar con Xavi en el Barcelona o incluso son suplentes, como sucede con el guardameta en el Real Madrid.
Aunque Vicente Del Bosque cuenta con un repertorio de nuevos talentos (Coke, Isco, Barta o Thiago), lo cierto es que estar por ver el rendimiento que estos jóvenes pueden dar frente a selecciones de primer nivel y sobretodo, como podrían hacer frente a la anfitriona Brasil en un hipotético enfrentamiento.
El camino hasta la final…
Antes de ello, España debe preocuparse en solventar con éxito la primera fase, donde Chile y Holanda no le pondrán las cosas nada fáciles. De finalizar como primera de grupo, España no vería a Brasil hasta la final y tendría un camino no sencillo, pero si asequible hasta semifinales. Allí podrían esperar al combinado español: Italia, Inglaterra o Argentina.
¿Cómo valoran a España las casas de apuestas?
Para Bet365, España no entra en el podio de posibles ganadoras. Tras Brasil, Argentina y Alemania, La Roja propone una cuota de 8 por el triunfo final, exactamente igual que ocurre en William Hill, Bwin y Luckia.
Por su parte, Interwetten cree Brasil, Argentina y Alemania tienen más opciones que España, para la que propone una cuota de 7.5, mientras que Sportium establece una cuota de 7.