Última actualización 2 agosto, 2014 por Alberto Llopis
La moda Spanish en el fútbol fue todo un fenómeno en los últimos años. El excelente papel de la selección española, campeona de todo, propició el éxodo másivo de futbolistas y técnicos españoles a cualquier parte del mundo por remota que fuera ésta. Países como Inglaterra, Grecia o Austria fueron algunos de los que más recibieron.
Precisamente, equipos como el Swansea City de la Premier o el Brighton de la Championship, llegaron a tener más españoles en sus plantillas que muchos equipos de la Liga. En su día te hablamos del «Spanish Swansea» y el «Spanish Brighton». Con la llegada del técnico español Julen Lopetegui al Oporto, el equipo portugués ha decidido remozar su plantilla y se ha fijado en la Liga española.
Con un mes todavía para poder fichar, el Oporto acumula en sus filas cinco jugadores españoles además del cuadro técnico. Andrés Fernández portero que llega de Osasuna, José Ángel ex de la Real Sociedad, Roma y Sporting de Gijón entre otros, Oliver Torres cedido por el Atlético de Madrid, Tello del Barça y Adrián del Atlético de Madrid, son los jugadores españoles que militarán en el Oporto 2014/15. A ellos debemos de sumarle otros jugadores que llegan de la Liga como Casemiro del Real Madrid o Brahimi que llega desde el Granada.
La apuesta por Lopetegui es interesante. El técnico español, realizó un muy buen papel en las categorías inferiores de la selección española y llega a uno de los grandes de Portugal en su primera aventura en el fútbol de clubes. El Oporto, intentará recuperar el trono del torneo portugués, dominado en los últimos años por el eterno rival, el Benfica. Sin duda, estaremos atentos a este nuevo Spanish Oporto.