Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
En México se vive el fútbol con pasión y desenfreno pero también, se viven situaciones de los más peculiares en el fútbol del país azteca. Desde equipos de un mismo propietario enfrentándose entre sí en partidos importantes hasta jugadores que pasan de un equipo a otro menor para ayudar a un filial a ascender. Pero para hecho curioso el protagonizado por el Irapuato FC mexicano. Decidió devolver el precio de las entradas a los asistentes al estadio tras perder su partido.
Los hechos ocurrieron el 21 de septiembre de 2014 cuando el conjunto mexicano, se enfrentaba al Correcaminos en la novena jornada de la Segunda División mexicana. El Irapuato, perdió el partido por 0-1 y el club decidió devolver el dinero de las entradas a sus fieles hinchas. Pero esta situación obviamente tiene su historia y motivo. El club promovió la asistencia en las redes sociales bajo el hashtag #SumamosOTeregresamosElDinero en el cual prometía devolver el dinero si los hinchas llenaban el estadio.
Finalmente, los casi 2500 sufridores que acudieron el estadio recibieron el consuelo de ver devuelto el dinero que habían gastado en un partido que parece ser fue decepcionante para su equipo. «No llegamos a la meta de los 8000 pero esta directiva cumple» dijo el presidente del Irapuato, Miguel Elías tras acabar el partido. El club, lo hizo oficial a traves de su cuenta de Twitter. Sin duda, otra de las muchas anécdotas que nos deja el fútbol.