Última actualización 27 octubre, 2014 por Alberto Llopis
El capitán de la selección de fútbol sudafricano, Senzo Meyiwa, fue asesinado en las afueras de Johannesburgo tras recibir varios disparos en una casa en Vooslorus, una localidad situada unos 20 km de la capital de Sudáfrica. Llegó ya muerto al hospital. Al parecer, varias personas irrumpieron en el domicilio donde se encontraba el futbolista con el fin de robar ante lo que el jugador presuntamente se hubiera resistido y habría sido tiroteado por ello.
Nacido un 24 de septiembre de 1987, el portero de los Orlando Pirates y de la selección sudáfricana de la que era capitán, había cumplido 27 años hacía poco más de un mes. El jugador jugó el partido de su equipo el sábado en el que sólo recibió un gol de penalti. Sin duda el asesinato de una de las estrellas del fútbol de aquel país, ha conmocionado a la población sin embargo, todavía no se conocen los detalles exactos del crimen.
Su club, los Orlando Pirates, uno de los grandes de Sudáfrica, emitió un comunicado confirmando y lamentando la muerte de su jugador, una de las estrellas y el jugador más querido por los aficionados. Lamentablemente, no es el primer caso de un futbolista muerto o tiroteado algo que en países como Colombia, Argentina o México ha ocurrido más de una vez. Precisamente, hace no mucho te contabamos cuantos futbolistas habían sido asesinados en México.