Última actualización 6 diciembre, 2018 por Alberto Llopis
Hablar de Lutz Pfannestiel es hablar de un tipo peculiar, inquieto y lleno de experiencias e historias dignas de ser conocidas. Guardameta de profesión, tiene el récord de ser el único jugador que ha jugado en los cinco continentes pero no es el único récord que posee. Es también el jugador que más veces ha cambiado de equipo y una fuente de anécdotas y casos poco agradables.
Nacido en Alemania en 1973, ya te hablamos de él en nuestro artículo de «Los futbolistas que más veces han cambiado de club» pues fue capaz nada más y nada menos de jugar en 25 equipos diferentes y como hemos dicho antes, en todos los continentes del planeta tierra. Como es lógico, una vida tan ajetreada no podía dejar sino una vida llena de anécdotas algunas de ellas poco agradables.
Para que se hagan una idea jugó en: Alemania, Malasia, Inglaterra, Bélgica, Malta, Sudáfrica, Singapur, Finlandia, Nueva Zelanda, Austria, Noruega, Canadá, Albania, Namibia y Brasil. Casi nada. Su experiencia en todos ellos no fue del todo placentera como él mismo contó. Por ejemplo en una de sus etapas en Singapur donde acabó entre rejas.
Fue acusado de compra y venta de partidos y fue encarcelado 101 días. Como el propio Pfannestiel cuenta en sus memorias, pasó de tenerlo todo a acabar en una carcel que distaba mucho de ser un lugar agradable (ninguna cárcel lo es) por las condiciones en las que se encontraba allí. Finalmente fue puesto de libertad tras no haber suficiente pruebas en su contra.
En otra de sus etapas en Inglaterra, país donde estuvo en varios equipos diferentes, estuvo declarado muerto hasta tres veces sobre el campo de fútbol. Parece ser que sus pulmones se encharcaron tras un choque y se quedó sin respiración. Finalmente reaccionó y se despertó horas después en el hospital. Jugaba en el Bradford Park Avenue. Se retiró en 2010 y desde entonces sigue vinculado al fútbol. Sin duda, el Willy Fog del fútbol.