Última actualización 2 mayo, 2023 por Alberto Llopis
Dice un estudio que la mitad de los futbolistas profesionales acaban arruinados al poco de terminar su carrera profesional. Pese a acumular la mayoría de ellos antes de los de los 30 ganancias que el resto de personas, no acumularán en décadas de trabajo y esfuerzo, muchos acaban en la más absoluta ruina. Un tren de vida alto desde bien jóvenes, una falta de formación en gran parte de los casos y una procedencia humilde, pueden hacer que la situación acabe desbordando a un grupo de chavales que se ven con el poder de tener todo lo que quieran y más. Por eso, en Colgados, te queremos recordar algunos casos.
Christian Vieri
El italiano jugó en un montón de equipos durante casi 20 años cobrando un salario multimillonario. Sin embargo, a los 40, ya no le queda nada. Como él mismo confesó, una vida llena de Poker, mujeres y muy malas inversiones, le llevaron a la quiebra, sobtetodo lo último donde perdió casi toda su fortuna.
Andreas Brehme
Ya comentamos su caso. El jugador que marcó el gol que hizo campeona del mundo a Alemania en Italia 90 se encuentra en la quiebra más absoluta hasta el punto de estar apunto de quedarse sin casa. Antiguos compañeros se han ofrecido a ayudarle e incluso le llegaron a proponer un trabajo como limpiador de letrinas. Otro caso de futbolista cuya vida se fue al garete tras dejar el fútbol.
Paul Gascoine
Un juguete roto. El alcohol y otros vicios no sólo acabaron con la fortuna del inglés sino que casi ha acabado con su vida en más de una ocasión. Un jugador cuyos excesos lo han dejado casi en la indigencia y sin dinero para poder pagarse un tratamiento contra sus adicciones.
Iván Zamorano
Bam Bam también lo está pasando mal. Los tribunales le reclaman una deuda de 2,5 millones de euros. El ex de equipos como el Sevilla, Real Madrid, Inter o América mexicano confía en salir adelante como ya hiciera en su etapa de jugador.
Mané Garrincha
Fue posiblemente el mejor regateador de la historia. Ganó dos Mundiales en 1958 y 1962 y cosechó multitud de éxitos dentro del campo. Fuera de él, su limitada inteligencia (tenía la mente de un niño), su adicción al alcohol y a las mujeres y una legión de hijos reconocidos y no reconocidos hicieron el resto. Murió de cirrosis siendo un indigente.
Ricardo Arias
Quizás el caso más desconocido pero jugó 18 temporadas en un equipo como el Valencia CF. Después del fútbol las cosas no le fueron del todo bien y tras sobrevivir como ha ido podiendo, comenzó a trabajar en la escuela del club valenciano por un sueldo según dicen, bastante modesto.