Última actualización 16 febrero, 2015 por Alberto Llopis
Vayas donde vayas siempre te encuentras un argentino, en cualquier parte o lugar del mundo por escondido que parezca, sobretodo si hablamos de fútbol. Raro es el país con un torneo de fútbol profesional o no, que no cuente con algún jugador nacido en el país del tango. Por eso, hoy queremos centrarnos en los que juegan en la que es posiblemente la mejor del mundo, la Premier inglesa donde queremos hablar de los que son a nuestro juicio, los cinco mejores argentinos que juegan en la Premier League.
1-Kun Agüero
Sergio Agüero es desde su llegada en el verano del 2011, el mejor activo en ataque del Manchester City. Fichado del Atlético de , Madrid fue clave en la conquista de la Premier de la 2011/12 por parte del otro equipo de Manchester sobretodo tras anotar en el descuento el gol decisivo que le daba a su equipo el título en el partido que les enfrentaba al QPR en la última jornada. En cuatro temporadas ya ha llegado a los 100 goles y ha ganado dos títulos de Premier.
2-Ángel Di María
El fideo era uno de los mejores jugadores del Real Madrid cuando fue traspasado el verano de 2014 al Manchester United por una cantidad mareante. Nada más y nada menos que 75 millones de euros hicieron que el habilidoso argentino cambiara el Bernabéu por Old Trafford en un fichaje que tuvo sus horas de prensa.
3-Pablo Zabaleta
Zabaleta es uno de esos jugadores que sin hacer mucho ruido se hacen indispensables para cualquier entrenador. El lateral argentino, llegó al Manchester City en el verano de 2008 procedente del Espanyol, cuando el conjunto inglés empezaba a formar un proyecto ambicioso y desde entonces y pese a la llegada de multitud de estrellas al City, Zabaleta se ha mantenido en el 11 titular acumulando una gran cantidad de partidos.
4-Martin DeMichelis
El argentino jugó varios años en el Bayern de Munich hasta que el Málaga se hizo con sus servicios en el invierno de 2011. En el conjunto andaluz cuajó varias temporadas tanto en Liga como en Europa lo que provocó que el Atlético de Madrid se fijara en él. Sin embargo, no llegó a jugar en el conjunto colchonero que sin debutar, se lo vendió al City donde Pellegrini, que lo había tenido en Málaga lo reclamó. La cosa no le pudo salir mejor y consiguió ganar la Premier en su primer año como jugador del City.
5-Fabricio Coloccini
Un clásico ya de la Premier y del fútbol que parece que lleve siglos jugando a pesar de tener 33 años. El defensa de los rizos, se dejó ver por la Liga española a principios del siglo XXI cuando fichó por el Alavés siendo un chaval con el que llegó a jugar una final de la Copa de la UEFA. También estuvo en el Atlético de Madrid, Villarreal, Milán y Deportivo de la Coruña desde donde en 2008, fichó por el Newcastle donde ya es sin discusión, el capitán del equipo.