Última actualización 22 abril, 2024 por Alberto Llopis
Adebayo Akinfenwa saltó a la fama en el verano del 2014 en un partido que disputó defendiendo la camiseta de su equipo, el Wimblendom AFC ante el Chelsea del siempre llamativo Mourinho. El delantero inglés de origen nigeriano, llamó la atención del fútbol mundial no porque le marcara un gol al equipo del portugués por aquel entonces técnico ‘blue’, sino por su imponente figura y es que hablamos de una auténtica bestia de más de 100 kg. Lo que le convirtió en uno de los futbolistas más fuertes del mundo.
Adebayo Akinfewa, la bestia
Nacido en 1982, Akinfenwa, lleva una larga trayectoria en equipos de segundas divisiones del fútbol inglés pero sin embargo y pese a no haber destacado nunca en la máxima categoría del fútbol inglés, es uno de los jugadores más mediáticos de Inglaterra con multitud de seguidores en redes sociales, una página web propia e incluso una línea de ropa propia llamada «Beast Mode«. Todo ello a pesar de que también ha marcado más de 100 goles a lo largo de una carrera que le ha llevado por más de una decena de equipos.
Fan reconocido del Liverpool, les marcó un gol en la eliminatoria que enfrentó al equipo de Anfield y al Wimblendon en febrero de 2015. Además de su golito y unos cuantos miles de seguidores más de los que tenía, Akinfenwa se llevó un tesoro preciado, la camiseta de Steven Gerrard, el eterno capitán en su última temporada como jugador del Liverpool. La Bestia advirtió a sus compañeros: «La camiseta de Gerrard es mía y al que me la quite lo mato». Por supuesto sus compañeros le hicieron caso. Viendo a la bestia como para no hacerlo.
Dedicado al mundo del entrenamiento personal y su marca de ropa tras su retirada
Tras rozar el ascenso a la Championship con el Wycombe Wanderers F. C. con el que jugó entre 2016 y 2022, y retirarse con 40 años, Akinfenwa se ha volcado en su marca de ropa y en el mundo del entrenamiento personal en el gimnasio como se puede observar en sus redes sociales.
@daRealAkinfenwa x @WWESheamus #WWECastle | @btsportwwe pic.twitter.com/1anJgK2mNK
— Football on BT Sport (@btsportfootball) September 2, 2022