Última actualización 21 mayo, 2015 por Alberto Llopis
Xavi deja el Barcelona. El de Terrasa, es el jugador más laureado de la Liga española, un jugador que ha marcado una época. Da igual de que equipo sea uno, admirar al que es posiblemente el mejor centrocampista de la historia del fútbol español no entiende de colores. Un hombre que fue el ancla de la mejor selección española y un caballero de esto del fútbol. Su palmarés tampoco deja duda.
Ocho Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Champions, 2 Mundiales de Clubes, 1 Mundial de Selecciones y 2 Eurocopas, le contemplan con la posibilidad real de añadir una Copa del Rey más y otra Champions, la que sería la cuarta en su haber. Un jugador de altos vuelos al que posiblemente sólo le falte un título que injustamente no recibió, quizás por no ser el que mete los goles, como el Balón de Oro.
Su destino apunta a lejos de la Liga pero en la retina del aficionado, quedarán siempre sus pases, su visión del juego y como hacía fácil lo que es difícil. Un jugador de alto nivel que dejará un hueco tanto en el Barcelona como en España que será muy complicado de llenar e igualar. Por que como dijimos antes, seas del equipo que seas, el buen fútbol siempre hay que reconocerlo y éste no entiende de colores.