Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Sin duda alguna, la salsa del fútbol es el gol. Al fin y al cabo, el gol es el factor determinante a la hora de proclamar al vencedor. Un buen portero, un gran defensa o un talentoso centrocampista, son indispensables en un equipo, pero lo es más un goleador, un auténtico “killer” del área. Desde su creación en el año 1920, la selección española de fútbol ha contado con grandes delanteros, con jugadores acostumbrados a perforar una y otra vez la portería rival. Estos son, a día de hoy, los 5 máximos goleadores de la historia de España:
1) David Villa. “El Guaje” tiene el privilegio de ser el jugador que más veces ha visto puerta con el combinado nacional. Desde su debut en el año 2005 hasta su retirada en el pasado Mundial de Brasil 2014, Villa ha logrado marcar 59 goles en 97 partidos.
2) Raúl González Blanco. El mítico “7 blanco” ha sido uno de los mejores futbolistas que han defendido la camiseta de nuestro país. En sus 10 años como internacional (1996-2006), Raúl ha anotado44 tantos en 102 encuentros.
3) Fernando Torres. El jugador rojiblanco ha sido pieza clave de los éxitos que nuestra selección ha cosechado en los últimos años. De sus 38 goles en 110 partidos, siempre será recordado con especial emoción el marcado en la final de la Eurocopa de 2008 contra Alemania. Un gol que valió un campeonato de Europa.
4) Fernando Hierro. Aunque parezca sorprendente, un central se cuela en esta lista de máximos goleadores históricos. Y es que Hierro siempre ha sido lo que se suele llamar: “un defensa con alma de delantero”. Líder indiscutible de la selección durante su época como internacional, el ex-capitán del Real Madrid marcó 29 goles en 89 partidos.
5) Fernando Morientes. Madridista de corazón y goleador de profesión, el “Moro” también dejó huella a su paso por la selección absoluta, donde marcó 27 goles en 47 partidos. Un promedio goleador de 0’57 tantos por encuentro, que demuestra la calidad que atesoraba el delantero extremeño.