Última actualización 11 agosto, 2015 por Alberto Llopis
River Plate vive el que es posiblemente uno de los momentos más dulces de la historia. Si a un hincha de River le hubieran dicho el 26 de junio de 2011 cuando el equipo descendió por primera vez en su historia a la B que tan sólo tres años después de volver a ascender, el club iba a coleccionar copas de manera seguida, pocos se lo hubieran creído. Tres años después de volver a la élite argentina, River no sólo ha renacido sino que lo ha hecho con más fuerza que nunca. En especial entre 2014 y 2015.
El equipo millonario ganó en 2014 el Torneo Final argentino, la Copa Campeonato y la Copa Sudamericana. En 2015 de momento ya se ha alzado con la Recopa Sudamericana, el título más importante del continente como es la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank que no ganaba un equipo sudamericano desde 2008. Además, los últimos títulos vienen de la mano de un clásico del club millonario en los 90, el «muñeco» Gallardo.
River ganó con autoridad tanto la Libertadores donde ganó el partido decisivo a una de las plantillas más caras de América como es Tigres por 3-0 como la Suruga Bank donde repitió resultado ante el Gamba Osaka. Y para más inri en 6 días, dos títulos internacionales en menos de una semana. Y todo ello pese a que estuvo bordeando el KO en la Libertadores en la primera ronda donde su rival en la final, Tigres, le echó una mano facilitando su pase y donde en el duelo con su eterno rival Boca, acabó con los bosteros eliminados por incidentes diversos de sus aficionados en la Bombonera donde un energúmeno gaseó a los jugadores de River.
El siguiente reto antes de acabar 2015 será el Mundial de Clubes. Un evento ya algo más difícil por la envergadura del máximo favorito del torneo, el FCB Barcelona, un gigante mundial que cuenta con muchos de los mejores del mundo en sus filas. Pero por ilusión y ganas no será en un equipo, el de los millonarios que pase lo que pase en Japón, ha firmado una de las mejores etapas de su historia. Imposible no hay nada y menos en el fútbol.