Última actualización 5 noviembre, 2024 por Alberto Llopis
Ser entrenador no es un oficio fácil. Se lo cuenta alguien que apenas empieza en este complicado mundillo de dirigir equipos. Como en cada grupo humano, ya sea en el ámbito que sea, es normal que surjan fricciones sobre todo entre los que mandan y los que deben de obedecer. Esto en el fútbol a veces se magnifica, por eso en Colgados, te recordamos cinco peleas entre entrenadores y jugadores.
Peleas entre entrenadores y jugadores
1. Mancini y Ballotelli: ambos italianos, llegaron a las manos en un entrenamiento del Manchester City. El carácter infantil y díscolo de Ballotelli es de sobra conocido aunque pocos podían intuir que acabará llegando a las manos con su entrenador y que sólo la intervención del resto de sus compañeros evitó un mal mayor.
2. Luis Aragonés y Romario: ¡Míreme a los ojitos! Así de contundente se dirigía el duro y curtido Luis Aragonés en un entrenamiento del Valencia allá por 1996 al poco dado a la disciplina pero genial Romario. Amante de la fiesta, al brasileño le gustaba poco entrenar y al bueno de Luis Aragonés le gustaban poco este tipo de asuntos. La relación duró poco y curiosamente ninguno de ellos acabó la temporada en el Valencia 1996/97.
3. Luis Aragonés y Eto’o: otra vez el Sabio fue protagonista cuando dirigiendo al Mallorca en un partido ante el Zaragoza en la Romareda, cambió a Samuel Eto’o. El camerunés que era un jovencito algo rebelde por aquel entonces, no estaba muy de acuerdo y se marchó del campo haciendo aspavientos. Esto no le gustó mucho al Sabio que no dudo en cogerlo del «pescuezo» y zarandearlo en el banquillo mientras le pegaba una soberana bronca al camerunés. Como bien dijo el Sabio después: «no le di un cabezazo de milagro». Luis Aragonés siempre fue genio y figura.
4. Djalminha e Irureta: el brasileño Djalminha era un jugador genial, de un talento espectacular. Pero como todo genio cuando un cable se cruzaba con otro la cosa se le iba de las manos. Sino que se lo pregunten a Jabo Irureta cuando en un entrenamiento con el Depor el brasileño le tiró un cabezazo a su entrenador por una decisión en un partidillo de entrenamiento. La rápida intervención de sus compañeros evitó que el asunto se desmadrara ante la cara de sorpresa del bueno de Irureta.
5. Cardozo y Jorge Jesús: jugador y entrenador del Benfica en ese momento se las tuvieron tiesas tras perder el equipo lisboeta la final de la Copa Portugal de 2013 ante el Vitoria. Al finalizar el partido, el jugador paraguayo recriminó a su entrenador que lo hubiera cambiado y empujó a Jorge Jesús mientras le hacía ostensibles gestos de desaprobación. Esto le costó 65.000 euros al paraguayo.