Última actualización 5 octubre, 2015 por Alberto Llopis
El Valencia de Nuno no arranca. Las cosas distan mucho de marchar bien por Mestalla y el ambiente idílico del proyecto Lim-Nuno y por supuesto Mendes, dista mucho de ser el que era hace un año cuando el equipo, firmó un inicio de temporada bastante diferente al de ésta. Unas primeras 7 jornadas donde el equipo valencianista no sólo ha dado una mala imagen sino que prácticamente no ha sumado puntos. Sin embargo, no es el peor inicio del Valencia desde 2010.
La temporada 2012/13 con Mauricio Pellegrino las cosas empezaron peor. En la jornada 7 el equipo valencianista sólo sumaba 8 puntos, 1 menos que en la actualidad tras haber ganado 2 partidos, empatado 2 y perdido 3. Unos datos bastante similares a los de la 2015/16. Pellegrino acabó destituido unas jornadas después y el timón de la nave lo cogió Ernesto Valverde que consiguió meter al equipo en Europa.
Los mejores datos de esta década hasta el momento los firmó el mismo Nuno el año pasado cuando en 7 jornadas logró acumular 17 puntos tras sumar 5 victorias y 2 empates en 7 partidos. Además, si este año el Valencia es el segundo peor equipo a nivel goleador tras el Málaga, el año pasado a estas alturas sumaba 17 goles, 1 por punto sumado.
El segundo mejor registro de la década lo tiene el Valencia de Unai Emery de la 2010/11 cuando los de Mestalla sumaron 16 puntos tras 5 victorias, un empate y tan sólo una derrota. En la 2013/14 Djukic sumó 12 puntos tras 4 victorias y 3 derrotas aunque el serbio no acabó ese año donde el argentino Pizzi hizo una digna campaña en la Europa League pero en Liga no logró conseguir la clasificación para ninguna competición europea por primera vez en décadas.
En la 2011/12 también con Emery el equipo sumó 14 puntos tras 4 victorias, 2 empates y sólo una derrota. Así las cosas, el actual Valencia es el peor desde 2010, unos registros nada esperanzadores para el técnico portugués ya que los otros dos peores inicios acabaron con sendos técnicos destituidos. Todavía es pronto pero veremos si bajo el mando de Nuno, este Valencia es capaz de emprender el vuelo.