Última actualización 29 marzo, 2024 por Alberto Llopis
El 24 de marzo de 2016 pasó a la historia por ser un día triste para el fútbol. Murió Johan Cruyff . El holandés volador, uno de los grandes de la historia del fútbol se fue de este mundo a los 68 años victima de un cáncer de pulmón que le diagnosticaron unos meses antes. Considerado durante mucho tiempo uno de los 4 grandes de la historia del fútbol, fue un futbolista diferente aunque también fue un entrenador que marcó una época.
Muere Johan Cruyff, nace la leyenda
Fue uno de los mejores futbolistas de la historia y uno de los mejores entrenadores de la historia del Barcelona. Al holandés, se le había detectado hacía unos meses un cáncer de pulmón. No en vano, Johan había sido fumador durante gran parte de su vida, hecho que le provocó un grave susto de salud en 1990. Un percance que puso su vida en jaque y del que afortunadamente salió adelante. En ese momento decidió dejar de fumar y cambiar el pitillo por el mítico chupa chup.
La noticia ha impactado al mundo del fútbol. Fue un mito en el Ajax y en el Barcelona y uno de los máximos exponentes de la «Naranja Mécanica«. Jugó en EEUU y en España también lo hizo en el Levante UD en un fichaje que revolucionó a los medios de la época. En su faceta como entrenador, fue el padre del conocido como «Dream Team de Johan Cruyff«, fue también un avanzado a su época en los banquillos. Muere la persona, nace la leyenda. Y su legado es enorme. Una estrella futbolística más en el cielo. DEP Johan.