Última actualización 30 agosto, 2016 por Alberto Llopis
Cuando el balón deja de rodar, los focos se apagan y las cámaras se van, el brillo de algunos ídolos del mundo del fútbol desaparece. Sobre todo si sus pies son de barro. Éste es el caso muchos jugadores que tocaron fondo de manera peligrosa. Ya sea por adicciones, problemas psicológicos, económicos o de todo un poco junto, estos antaño futbolistas de élite, acabaron en el más profundo de los abismos. Te recordamos cinco casos.
Paul Gascoine: sus excesos son de sobra conocidos, tanto que le han llevado hasta un limite en el que su vida ha peligrado en más de una ocasión. El británico parece ya haber emprendido un camino de no retorno y sus imágenes desnudo con tan sólo una batín andando por la calle no hicieron más que confirmar un estado agravado por años y años de adicciones. Una pena.
Lars Elstrup: el danés ganó la Eurocopa de 1992 con Dinamarca y además fue parte principal del éxito al anotar el penalti decisivo ante Holanda en las semifinales y que le daba el pase a los daneses a la final. Sin embargo tras el fútbol su vida tomó un camino poco recomendable. Acabó metido en líos de agresiones, excesos, cárceles, depresiones, intentos de suicidio e incluso sectas. Lo último, acabar saltando desnudo en medio de partidos para hacer el pino.
Diego Armando Maradona: es uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Un ídolo de masas, un mito pero fuera del campo ha pisado los infiernos demasiadas veces. Su adicción a la cocaína arruinó su carrera y su vida. También tuvo una peligrosa obesidad morbida y coqueteó con el otro barrio muchas veces. Tuvo que someterse a una operación de reducción de estomago para controlar su peligro exceso de peso.
Julio Alberto: el bravo jugador español de los 80 tocó el fondo hasta el punto de intentar acabar con su vida varias veces. Su adicción a las drogas lo lastró hasta tal punto que su historia estuvo cerca de tocar a su fin muchas veces. Otra historia de un deportista que lo tenía todo y que casi tira su vida por la borda. En su biografía reveló una vida llena de excesos y de pasajes muy duros sobre todo en su infancia que lo marcaron para mal.
Gianluca Pessotto: el mítico defensa italiano de la Juventus y la selección transalpina, intentó suicidarse en el año 2006, cuando hacía poco que se había retirado y trabajaba para la Juve. En pleno proceso judicial que mandó al club italiano a la Serie B por amaños de partidos, se lanzó al vacío desde una de las ventanas de la sede del club, con un rosario entre las manos y estuvo grave durante varias semanas donde su vida peligró seriamente. Finalmente se recuperó física y mentalmente del suceso y consiguió salir adelante.