Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
El fútbol presenta dos grandes trofeos a nivel de clubes, ambos encuadrados en continentes distintos. Hablamos de la Champions League, o Liga de Campeones, y de la Copa Libertadores. El primero de ellos otorga el pleno prestigio europeo, mientras que el segundo hace lo propio en tierras sudamericanas. Poder levantar uno de ellos supone uno de los mayores placeres para un futbolista, pero conquistar ambos significa el éxtasis máximo. Muy pocos han sido los hombres que han logrado tal gesta, cuyos nombres pasamos a relatar:
1. Dida
El portero brasileño ganó la Libertadores en 1997 con el Cruzeiro y la Liga de Campeones en 2003 y 2007 con el Milán.
2. Ronaldinho
El crack brasileño se alzó con la Champions League en 2006 jugando en el F.C. Barcelona y, posteriormente, en 2013 se hizo con la Libertadores estando en las filas del Atlético Mineiro.
3. Walter Samuel
Cosechó la Copa Libertadores en su época como jugador del Xeneize para luego hacer lo propio en la Champions con el Inter.
4. Roque Junior
El defensor brasileño se hizo en 1999 con la Libertadores vistiendo la camiseta del Palmeiras. Años más tarde lograría este peculiar doblete sumando la Champions con el Milán.
5. Neymar
El joven brasileño se destapó como crack mundial en última Libertadores ganada por el Santos, lo que le permitió poner rumbo a Europa y conseguir la Champions como integrante del Barça de Luis Enrique campeón del “Triplete”.
6. Carlos Tévez
El “Apache” se alzó en 2003 con la Libertadores defendiendo los colores de Boca Juniors. Temporadas después logró la Champions con la elástica del Manchester United.
7. Juan Pablo Sorín
Camino inverso a los anteriores el de este lateral izquierdo que primero conquistó la Liga de Campeones con la Juventus y luego la Libertadores en 1996 con River.
8. Cafú
Ganador de la Libertadores en dos ocasiones con el San Pablo (1992 y 1993), Cafú llegó a Europa para llevarse la Champions y así lo hizo en 2007 con el Milán.