Última actualización 9 mayo, 2017 por Alberto Llopis
En Colgados por el fútbol pasamos revista a la actualidad del fútbol español de primera división y te contamos por qué LaLiga Santander es la mejor de Europa y del mundo: porque en España juegan los mejores jugadores, porque españoles son los mejores equipos de fútbol y porque de España salen los mejores entrenadores del momento. Así de claro.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: los dos mejores jugadores de fútbol del mundo. ¿De los últimos años o de la historia? Disfrutar de la Liga española de fútbol es ver cómo se escribe la historia del fútbol, cómo la escriben jugadores extraordinarios como Messi y CR7. Si puedes verlos jugar en un estadio, no lo dudes. Nunca olvidarás ese gol, esa falta o ese regate, el que hacen día sí y otro también. Lo mejor es que se pican entre ellos, que se trata de una batalla de egos que nosotros, los aficionados, disfrutamos. Era un secreto a voces que Cristiano iba a ganar el Balón de oro 2016 porque se hizo con la Champions y con la Eurocopa este año. En 2015 el Balón fue para Messi. El año anterior, para Cristiano. Y el anterior, en 2013. Pero en 2012, 2011 y 2010 el Balón de oro lo ganó Messi. En lisa. Así de fácil. Al estilo del argentino, que hace fácil lo difícil y posible lo inverosímil. Que no te quepan dudas, en 2017 el Balón de oro será otra vez de Messi. Tómalo como un chivatazo o como una advertencia. Pero va en serio. Lo mejor que puedes hacer es ir ya a un casino en línea y apostar. Corriendo. No sólo eso, los 6 primeros en la clasificación del Balón de Oro 2016 juegan en la Liga. Además de Cristiano y Messi, en la liga española están Gareth Bale, Neymar, Luis Suárez, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Marc André Ter Stegen, Antoine Griezmann, Sergio Busquets… en fin, podríamos seguir y seguir con la lista, ¿no es cierto?
Con permiso del A.C. Milan o de Boca Juniors podemos afirmar que el mejor equipo de fútbol del siglo XX ha sido el Real Madrid. Pero otra es la historia del siglo xxi. En lo que llevamos de siglo el nombre que brilla es el del F.C. Barcelona: el equipo que ha maravillado al mundo a las órdenes de Pep Guardiola y que Luis Enrique ha sabido reinventar para volver a ganar. El equipo que ha marcado una época. El equipo que ha cambiado la forma de jugar y de entender el fútbol. El mejor equipo de la historia. El equipo base de la selección española de fútbol campeona de Europa en 2008 y 2012 y campeona del mundo en 2010. El ritmo que el F.C. Barcelona impone en sus partidos es el mismo con el que gana y suma títulos nacionales, continentales y mundiales desde hace más de tres lustros, años durante los que fue, como es hoy, el equipo a batir.
A vueltas con lo mismo, equipo a batir, el F.C. Barcelona, que ha sido vencido por el Real Madrid, el último campeón de Europa y, presumiblemente, el primer equipo en conservar la corona del fútbol europeo durante más de un año si este curso se hace otra vez con la Champions League. Algo bastante factible si los jugadores siguen tomando al pie de la letra las directivas de Zinedine Zidane, bajo cuyo mando los merengues están batiendo su propia racha de partidos sin perder, 35 y contando…
Tampoco podemos olvidarnos de mencionar al Sevilla, que lleva ganadas quién lleva la cuenta de cuántas Europa League seguidas, torneo que maneja, gestiona y controla como si se tratase de su propio cortijo andaluz pero que este año dejará de lado para jugar la Copa de campeones.
Faltaba más, tampoco podemos olvidarnos del Atlético de Madrid, el equipo que el Cholo Simeone encontró en puestos de descenso hace años y reconfiguró como un equipo hipercompetitivo mentalizado para ganar en todas las competiciones que participe. La guinda que le falta a la tarta del Atlético es la Champions. Aún les duele a los colchoneros su derrota en la última final. Pero este Atlético es un equipo que aspira a todo, siempre.