Última actualización 25 octubre, 2021 por Alberto Llopis
Una noticia así es terrible pero enterarse de la forma que lo hizo el jugador guatemalteco, Marco Pappa, aún peor. El jugador, con una larga carrera en la MLS norteamericana, se encontraba disputando un partido de la Primera División de su país entre su equipo, el Municipal y el Guastatoya, cuando en el minuto 58, cuando Edwin Fuentes jugador del Guastatoya que se había enterado de la noticia, se acercó al jugador para comunicarle que su madre había sido encontrada muerte.
Marco Pappa, completamente desconcertado, fue a su banquillo donde sus compañeros y técnicos le confirmaron la terrible noticia. Su madre de tan sólo 52 años, había aparecido muerta en su casa. Pappa abandonó tras recibir confirmación de la noticia el estadio para dirigirse al domicilio de su madre. Tras esto se produjo una pelea entre jugadores de ambos equipos ya que los compañeros de Pappa recriminaron duramente a Fuentes que fue quien dio la noticia al jugador.
Edwin Fuentes, el jugador que le dio la noticia en pleno partido fue duramente criticado y él, tampoco estuvo muy afortunado en sus declaraciones. Fuentes comentó que todo el público lo estaba gritando y que se limitó a contarlo de cerca a Pappa, para acabar añadiendo que pensaba que se lo iba a tomar de otra manera llegando a decir que se lo había tomado muy a pecho, como si eso fuera lo normal. Un triste colofón para una triste historia. Aquí podemos ver las declaraciones de Fuentes.