Última actualización 7 abril, 2017 por Alberto Llopis
Con la tragedia del Chapecoense fresca en la memoria de todo el mundo, el susto que vivió otro equipo, el Racing de Avellaneda argentino en el vuelo que los traía de Córdoba, Argentina, fue de los importantes. Los del Cilindro, venían de enfrentarse a Belgrano en partido correspondiente al torneo argentino y que acabó con un 2-0 a favor de los locales. Responsables de Racing habían contratado un vuelo charter para cubrir la distancia entre ambas localidades.
Todo parecía tranquilo. Cuando uno de los integrantes del vuelo que transportaba a Racing desde Córdoba grababa con su móvil el despegue de la aeronave. Un vídeo que al final fue un documento en el cual se reflejó la desesperación y el miedo. Los pasajeros del vuelo vivieron momentos que nunca más olvidarán.
En medio del despegue se escucharon los gritos. Las señales de advertencias. El desesperado «para, para». La puerta del avión estaba abierta y el recuerdo de la tragedia del Chapecoense rondó la mente de todos. Fueron unos momentos de terror que afortunadamente quedaron en un susto.