Última actualización 28 marzo, 2017 por Alberto Llopis
En el mundo del fútbol profesional encontramos excelentes jugadores que, a pesar de la edad, siguen estando en activo y a tan buen nivel como cualquiera de sus compañeros más jóvenes. Ejemplos como Puyol, Raúl o Xavi demuestran que en el fútbol no solo tienen cabida los chavales de entre 18 y 25 años, sino que jugadores de 30 y tantos años pueden seguir dando buen rendimiento.
Si llevamos eso al extremo nos encontramos a Robert Carmona, un futbolista uruguayo que juega en el Inter Ibiza, un joven equipo de la isla creado por un aficionado al fútbol que quiere llevar a su equipo a las mejores ligas españolas. Lo impactante de Carmona es que con sus 55 años todavía sigue en activo, batiendo tres veces seguidas el récord Guiness como el futbolista con más edad en activo.
El jugador cuenta con una longeva trayectoria en la segunda y tercera división uruguaya, en las cuales ha pasado por más de 28 equipos a lo largo de su carrera. En el equipo donde debutó, el Pan de Azúcar uruguayo, jugó en el año 1979, y volvió a jugar 40 años después, en 2015. “Jugué con el nieto de uno de los jugadores que jugaba conmigo en la década de los 80” bromea.
Viniendo del Canadian, un equipo uruguayo de segunda división, Carmona está muy contento con la oportunidad que le ha brindado el Inter Ibiza, con el que ve la posibilidad de abrir una nueva etapa en su carrera deportiva. El Inter, que se encuentra en fase de ascenso para la tercera división española, cree que el veterano jugador puede aportar nuevas ideas al equipo que le permita llegar a su objetivo más alto. Todos los que quieran seguir de cerca este nuevo equipo pueden viajar y buscar coches de alquiler en Ibiza para seguirles por su recorrido local mientras ascienden a tercera división.
Con 55 años, hace 4 que superó al último futbolista más veterano de la historia del fútbol, el mítico Stanley Matthews, retirado en 1966 con la simpática edad de 51 años, un hito nada sencillo.