Última actualización 1 diciembre, 2022 por Alberto Llopis
Vivir para ver pero esto es uno de esos casos que la realidad supera sin duda a la ficción. Casos como éste de los ojeadores bolivianos buscando jugadores para su selección en videojuegos de fútbol como el «Fútbol Manager» y que además les abocan a la confusión. Como intentar convocar para su selección a un jugador francés, ¿pero cómo pudo ocurrir esto, dado la poca coincidencia entre ambos países? Por su lugar de nacimiento.
Bolivia intenta convocar a un jugador por un error en el Fútbol Manager
Rubén Aguilar, futbolista francés, recibió una llamada de la Federación boliviana de Fútbol para convocarle pese a que su nacionalidad es la francesa, según declaró a Goal.com. «Bolivia contactó conmigo, pero me resulta extraño. En ‘Football Manager’ me han atribuido la nacionalidad boliviana además de la francesa, y creo que tiene que ver con eso», dijo.
Y es que el padre de Aguilar nació en Santa Cruz lo que los responsables de la base de datos del videojuego, la cual consultaron los ojeadores boliviano, decidieron atribuirle la nacionalidad boliviana al entender que se trataba de la ciudad boliviana del mismo nombre. Lo que no investigaron bien es que el padre del jugador efectivamente nació en Santa Cruz, pero de Tenerife en España por lo que de poseer dos nacionalidades serían la española y la francesa, nunca la boliviana.
«Soy francés por mi madre y español por mi padre. No tengo doble nacionalidad todavía, pero quiero tenerla. Por lazos familiares podría jugar con España» afirmó el jugador. Mientras que el seleccionador de Bolivia lamentó que: «en algunas páginas sale con la bandera de Francia y la de Bolivia. Hemos podido corroborar que no tienen ningún vínculo con Bolivia». Una historia con un puntito surrealista que demuestra que la ficción supera la realidad.