Última actualización 22 noviembre, 2017 por Alberto Llopis
La terrible noticia saltó casi de madrugada, poco después de la épica remontada del Sevilla en Champions ante el Liverpool y esta mañana el propio Sevilla la hizo oficial. Su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo de 48 años sufre cáncer de próstata. «Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento. El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación», se puede leer en el comunicado.
El encuentro de Champions jugado en el Pizjuán, épico por su remontada después de que el Sevilla fuera perdiendo 0-3 al descanso, quedó ensombrecido por la noticia de la enfermedad del entrenador que voló rápidamente por todas las redes sociales pese a que todavía nadie lo había confirmado de manera oficial. Banega, futbolista del Sevilla, al final del partido ya daba alguna pista de que algo ocurría. «Había que salir con otra actitud, por la afición que nos arropa siempre y también por el míster que ha revertido la situación. Es el máximo exponente de todos, nos lleva por el buen camino y estamos con él a tope», dijo el jugador.
El técnico lo había mantenido en secreto e iban a hacer publica la noticia este miércoles, fecha en que el club iba a celebrar una rueda de prensa para comunicarlo de manera oficial. Pues bien, lo hizo antes. En el descanso entre Sevilla y Liverpool, el entrenador se lo comunicó a sus jugadores. El técnico comunicó a los jugadores que sufría la enfermedad en el descanso, cuando su equipo perdía 0-3. El triste mensaje llevó al conjunto hispalense a remontar frente al Liverpool (3-3).
Estos cinco jugadores superaron un cáncer y volvieron al fútbol de élite.