Última actualización 1 diciembre, 2022 por Alberto Llopis
En otro artículo te hablamos de padres e hijos futbolistas, de como muchos retoños habían seguido el oficio familiar y se habían dedicado, con mayor o menor éxito , al mundo del fútbol profesional. Uno de los máximos exponentes de esto es la Fiorentina 2017/18, que junta a 3 jugadores cuyos padres dejaron y en algún caso siguen dejando, su apellido en el mundo del fútbol. Si les hablamos de Chiesa, Hagi y Simeone seguro que les vienen a la cabeza, dejando la faceta de entrenadores atrás, estos 3 jugadores en los 90. Pues bien, estos 3 apellidos coinciden en el equipo de la bella Florencia.
La Fiore junta a 3 hijos de 3 ilustres futbolistas de los 90
Ianis Hagi, Gio Simeone y Federico Chiesa desarrollan su carrera en la Fiorentina del siglo XXI, más de dos décadas después de que sus padres pasearan su fútbol por los campos internacionales de los 90. Ianis Hagi, nació en 1998 y debutó en 2016 con la Fiorentina. El hijo del Gica Hagi, el ‘Maradona de los Cárpatos‘ nació en Turquía cuando su padre jugaba en el Galatasaray pero eligió la nacionalidad rumana de su padre. El italiano Federico Chiesa nacido en 1997, es hijo de Enrico Chiesa, un clásico del fútbol italiano que entre la multitud de clubes en los que jugó, también lo hizo en la Fiorentina. Ahora su hijo sigue sus pasos.
El más contrastado de todos es Gio Simeone, nacido en 1995 e hijo del entrenador y ex jugador del Atlético de Madrid entre otros, Diego Pablo ‘El Cholo’ Simeone. La Fiorentina ha pagado 15 millones de euros por el hijo del ‘Cholo’ que en la 2016/17 marcó 13 goles en la Serie A con el Genova. Los 3, jugadores de gran futuro, tienen mucho trabajo y tiempo por delante para igualar las carreras de sus progenitores.