Última actualización 7 abril, 2024 por Alberto Llopis
Faustino Asprilla es hoy en día es un magnate de la industria de los preservativos y tiene incluso su propia marca. Sin embargo, en los 90 fue uno de los mejores jugadores de fútbol del planeta. Perteneció a esa generación de jugadores colombianos que llegaron a ilusionar a su país tras golear a Argentina en su casa aunque luego esas expectativas no se refrendaran en el Mundial de USA 94. Tuvo una buena carrera en Europa aunque siempre fue un tipo controvertido por sus acciones fuera del campo.
Faustino Asrpilla: «Hoy, yo valdría 200 millones»
Hoy, el colombiano Faustino Asprilla considera que hoy en día, costaría 200 millones como Neymar. «Cuando yo estaba en el Parma, el Milan llegó a ofrecer 20 millones de dólares por mí. Si jugase hoy en día, yo valdría lo mismo que Neymar, unos 200 millones de euros», afirmó en una entrevista para ‘Tuttomercatoweb’. El Tino Asprilla jugó en Europa en clubes como aquel Parma de los 90 y en el Newcastle, además de en el Atlético Nacional y diversos equipos sudamericanos antes de retirarse y lanzarse a emprender con su curiosa marca de condones «Tino».
El Tino fue sin duda, uno de esos futbolistas que recuerdan los amantes del fútbol noventeros. Hoy en día Asprilla es un personaje sin duda más que peculiar y controvertido el cual está convencido que valdría hoy en día 200 millones de euros y que sería uno de los mejores jugadores del mundo,