Última actualización 18 marzo, 2019 por Alberto Llopis
Cuando suena el apellido Callejón en el mundillo del fútbol todo el mundo piensa inmediatamente en José Callejón, delantero del Nápoles y ex del Real Madrid y Espanyol entre otros. Sin embargo al otro lado del charco, en concreto en Bolivia, el conocido es Juanmi, Callejón su hermano gemelo quien se ganó un sitio como ídolo entre la afición de Bolivar entre 2013 y 2017 y que ahora regresa al club de la paz como el hijo prodigo que se fue y vuelve a casa. Todo un ídolo del que se llegó a especular que se iba a nacionalizar para jugar con la selección boliviana.
Juanmi Callejón dejó Bolivar en 2017 para jugar en el Ettifaq, de Arabia Saudita. Daba su etapa en Bolivia por acabada tras 4 años en los que se había convertido en un héroe para los aficionados que acuden al Hernando Siles de la Paz. Sin embargo la etapa del español, ex del Castilla, Mallorca, Albacete, Córdoba, Hércules y Levadiakos en el fútbol árabe no ha durado mucho y el gemelo de José Callejón ha decidido poner rumbo a donde ha pasado sus mejores momentos como futbolista. No en vano es posiblemente uno de los mejores jugadores que ha tenido el club boliviano en su historia.
No en vano sus números con la camiseta celeste son para ello. El de Motril, anotó un total de 72 goles en competiciones nacionales e internacionales, y formó parte del equipo que logró alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores en 2014, dando así la sorpresa en la máxima competición internacional sudamericana. Los aficionados de Bolivar tienen de nuevo a su ídolo en casa.