Última actualización 24 enero, 2018 por Alberto Llopis
El fichaje de los 9 saudíes que LaLiga ha movido y en la que varios clubes españoles entraron, ha supuesto un impulso mediático en las RRSS de todos estos clubes. En algunos como el Levante, sus redes sociales han aumentado hasta más de 50.000 seguidores desatando la locura tras la incorporación de Fahad Al-Mowallad a quién han llegado a definir desde la propia Liga como «El Cristiano o el Messi de Arabia».
Sin embargo todo esto es muy bonito a nivel marketing, donde el objetivo de dar visibilidad parece conseguido, pero sobre el campo quizás esta historia no acaba bien. El entrenador del Leganés, Asier Garitano, opinó sobre el jugador que el club pepinero eligió y ha puesto a su disposición. El técnico fue claro: «»No lo conozco, no le he visto».
«Vendrá, lo veré e intentaré sacar lo que tenga como con cualquiera. Pero no te podría decir si tiene nivel o no lo tiene. Sé que es internacional pero no sé el nivel que tiene ni que puede dar. Lo desconozco», indicó en rueda de prensa al ser preguntado por esta cuestión. «Yo soy un empleado, soy el entrenador. Intento sacar rendimiento a lo que me traen. Ya dije lo que me hacía falta para equilibrar la plantilla y estaremos trabajando para que así sea. Será difícil pero todavía quedan siete días» prosiguió en su exposición.
Por lo que parece, Asier Garitano, el técnico que subió al Leganés desde Segunda B hasta Primera y luego lo mantuvo, no ha recibido con mucha ilusión el fichaje de Yahia Al-Shehri, el jugador que llegó al Leganés tras el extraño ‘Draft’ de jugadores saudíes con el objetivo de formarlos para el Mundial, en el que también participaron algunos clubes como el Levante, Villarreal, Numancia, Sporting o Valladolid entre otros.