Última actualización 16 octubre, 2021 por Alberto Llopis
El fútbol profesional nos deja muchas historias apasionantes pero el fútbol inglés, suele ser un buen lugar donde encontrar estas historias. Ejemplos como el de Vardy, Charlie Austin y Conor Washington, donde el primero compaginaba el fútbol con un trabajo en una fábrica, el segundo como albañil y el tercero como cartero, demuestran que los sueños siempre se pueden cumplir no sin antes sufrir y trabajar duro. Otro caso es el de Sam Clucas, quien en 2011 jugaba en la Tercera española en las filas del Jerez Industrial. En 2017 el Swansea pagó 16 millones por él.
El futbolista inglés jugaba en categorías inferiores del fútbol inglés mientras trabajaba como camarero por 6 libras la hora según informa el diario ‘Marca’. En un último intento por llegar a la élite, se marchó al sur de España donde el ex seleccionador inglés, Glen Hoddle, tiene una academia en Andalucia. El Jerez Industrial se encontraba en una situación económica delicada y el club andaluz decidió firmar un convenio con la academia de Hoddle.
Así, durante la temporada 2010-11, el Jerez Industrial tenía más jugadores ingleses que españoles y uno de ellos era Sam Clucas. Pocos o nadie se esperaban que este jovencito inglés llegaría tan lejos. Tras su paso de un año por la Tercera española, Clucas volvió a Inglaterra e inició una carrera que lo llevó hasta el Hull City, pasando por el mítico Hereford Utd, hasta llegar a la Premier, previo pago de 16 millones, y marcarle dos goles a equipos como el Arsenal. Sin duda una buena historia de fútbol.