Última actualización 3 marzo, 2018 por Javi Argudo
Yannick Carrasco y Nico Gaitán, hasta hace unos días jugadores del Atlético de Madrid, no pudieron tener peor debut en la Liga China con su nuevo equipo, el Daliang Yifang. Los ex rojiblancos cayeron derrotados por un humillante 8-0 contra el Shangai SIPG, equipo en el que militan los cracks brasileños Hulk, autor de un gol de penalti, y Óscar, que hizo un hattrick.
Precisamente un gol de Óscar a los 28 segundos de partido, hacía presagiar una goleada favorable a los locales, que llegarían al descanso con un claro 3-0 a su favor. La última media hora de partido fue una pesadilla para los visitantes. Un hattrick de Wu Lei, otro gol de Óscar y otro de Lu Wenjun completaron el escandaloso marcador ante el delirio de la hinchada local.
Tanto Carrasco como Gaitán jugaron los 90 minutos del encuentro. Ambos fueron los jugadores más adelantados de su equipo, de hecho, el belga actuó como delantero centro, posición a la que no nos tenía acostumbrados en su etapa como atlético, aunque apenas tuvieron oportunidad de crear peligro en la portería rival. Con esta abultada victoria, el Shangai SIPG de Hulk y Óscar pasa a ser el primer líder de la competición mientras que el Daliang Yifang de Carrasco y Gaitán, equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol chino, será el primer colista.